Con penales del VAR, Manchester United y Porto consiguen dramáticos pases a cuartos

Una jugada que nació en el tiempo de complemento con una mano de Kimpembe, finalizó con los sueños del París Saint-Germain; mientras una falta que logró ver el VAR y la buena ejecución de Telles metió a los portugueses

descripción de la imagen
Los jugadores del Manchester United celebran después de clasificar a cuartos de final de la UEFA Champions League en el estadio Parc des Princes de París / Foto Por AFP / Martin Bureau

Por Agencia EFE

2019-03-06 4:34:08

El París Saint-Germain vive atormentado en la Liga de Campeones y este miércoles firmó un nuevo fracaso en octavos de final contra el Manchester United, que despertó los fantasmas del equipo francés para acceder a los cuartos de final.

De nuevo lo hizo cuando lo tenía todo de cara, un resultado favorable cosechado en Old Trafford que se convirtió en cenizas cuando en el descuento, ayudado por el VAR, el colegiado señaló un penalti que dejó en tierra al Parque de los Príncipes.

Sin el lesionado Neymar, que lo vio en el palco, sin Cavani, renqueante y que sólo salió cuando no había solución, el equipo de las estrellas construido a golpe de talonario por los cataríes dijo adiós a su gran objetivo. Fue una clasificación increíble, fundada en los errores del rival, asentada solo en la fe en sus opciones, que no perdieron hasta el final.

También

La acción de Sergio Ramos que indigna a todo el madridismo

La actitud del capitán merengue encendió a los hinchas en medio de la dolorosa eliminación por Champions League

Plagado de bajas, de hombres de la importancia de Paul Pogba, los españoles Juan Mata y Ander Herrera más el chileno Aléxis Sánchez, el técnico noruego hizo una apuesta defensiva, que se le puso de cara cuando en el minuto 2, Romelu Lukaku aprovechó un primer error de la zaga parisiense.

De las botas de Dani Alves nació el empate a los 12 minutos, tras combinar con Mbappé que acertó a cruzar el pase para que Juan Bernat, que superó a Bailly por velocidad, lograra el tanto.

Pese a la insistencia de los franceses, fueron los ingleses los que se adelantaron. Esta vez por un error de Buffon, que no supo bloquear un disparo lejano de Rashford, que dejó escapar el sempiterno meta italiano para que Lukaku firmara el doblete.

Esperó el equipo inglés, paciente, a que llegara un tercer fallo defensivo que les colocara en cuartos, dejándose dominar. Llegó en el descuento, con una mano de Kimpembe casi imperceptible, pero que no escapó a la vigilancia del VAR.

Rashford, que no había nacido cuando Buffon debutaba en la Liga de Campeones, marcó de forma imponente y condenó al italiano a, quizá, vivir su último momento en la máxima competición continental. Reaccionó con corazón el PSG en el añadido, pero sin suerte. Solo quedaba tiempo para los lamentos y las lágrimas. Y para la alegría increíble de los ingleses.

Otra definición dramática

Moussa Marega (d) del Porto anota un gol ante la Roma, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones UEFA, entre el FC Porto de Portugal y la AS Roma de Italia, en el Estadio Dragao de Oporto (Portugal). EFE/ Jose Coelho

El Porto se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al Roma por 3-1 gracias a un gol de penalti revisado por el VAR en la prórroga de Alex Telles que remontó el 2-1 encajado por el equipo portugués en la ida.

El brasileño Tiquinho Soares adelantó al equipo portugués en el minuto 26, pero Daniele de Rossi igualó de penalti para el Roma en el 37. Un tanto del maliense Moussa Marega estableció el 2-1 con el que terminaron los 90 minutos reglamentarios.

En la prórroga, el Oporto marcó el 3-1 tras un penalti revisado por el VAR y transformado por Alex Telles en el minuto 117. Tras revisar la acción el árbitro determinó que Alessandro Florenzi agarró de la camiseta al brasileño Fernando dentro del área.