Real Madrid es eliminado de la Champions tras caer goleado en casa ante el Ajax

Los holandeses le pasaron por encima al tricampeón de Europa y lo venció en su patio 4-1. Desde el 2010 el merengue no caía en octavos de final

descripción de la imagen
El centrocampista marroquí del Ajax Hakim Ziyech (2d) celebra el primer gol de su equipo ante el Real Madrid en partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. EFE/JuanJo Martín ESPA??A F??TBOL LIGA DE CAMPEONES

Por Agencia EFE

2019-03-05 3:46:35

El Ajax de Ámsterdam remontó la eliminatoria al descanso al Real Madrid (1-4 y 3-5 en el global) para dejar a los merengues por primera vez en diez años, fuera de los cuartos de final de la UEFA Champions League y logrando una de las campanadas de la temporada.

La paliza comenzó en el primer tiempo, gracias a los tantos del marroquí Hakim Ziyech, en el minuto 7, y del brasileño David Neres, en el 18′, en una primera mitad amarga para el equipo español ya que Lucas Vázquez y Vinicius tuvieron que retirarse del terreno de juego por lesión.

El equipo holandés se impuso desde el primer momento con su velocidad y desparpajo ante un conjunto madrileño que se vio superado y que concedió muchos espacios atrás, recibiendo el primer gol en el 7 y el segundo tan solo 11 minutos después.

Un resultado que apearía al Real Madrid de la competición y al que la afición reaccionó con una sonora pitada, pero las malas noticias para los de Solari no acabaron ahí ya que Lucas Vázquez y Vinicius Junior no pudieron completar la primera mitad por lesión.

Lea además

Neymar no descarta jugar en el Real Madrid en un futuro

En la transmisión de una entrevista que contó con múltiples adelantos en los últimos días, el delantero brasileño reveló sus intenciones con el cuadro merengue y cómo han sido sus lesiones

En su lugar entraron al campo Gareth Bale, en el minuto 29 y que remató al palo en el 42, y Marco Asensio, en el 35, respectivamente.

Para la segunda parte, el Madrid no fue otra cosa más que un equipo que intentaba hacer algo en la cancha, pero no le salieron las cosas, mientras a los holandeses les salió absolutamente todo.

En el 62′, Dusan Tadic se apuntó un golazo en el área, gracias a una jugada que fue revisada por el VAR, por una supuesta salida del balón en la línea lateral, que finalmente, no fue así. En el 70′, Marco Asensio anotó un gol que fue un espejismo en Madrid, porque al 72′, Lasse Schöne logró un golazo al ángulo, gracias a un tiro libre, fue el 1-4 definitivo.

Las lágrimas de los aficionados y las caras largas en jugadores y técnicos del cuadro madridista fueron el postre de una eliminatoria que quedará para la historia del Ajax, con una histórica clasificación a cuartos de final, uniéndose al Tottenham, que eliminó al Borussia Dortmund.