VIDEOS: Santa Tecla y FAS fueron goleados, Águila vuela

El campeón cosechó su peor derrota en lo que va el Clausura 2019, FAS no ve una y Águila sigue mostrándose regular

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jorge Reyes

Por Robbie Ruud

2019-03-03 6:40:22

Con más practicidad que calidad, Audaz sumó sus primeros tres puntos en condición de local en el Estadio Vicentino, con marcador de 3-0 frente a un Santa Tecla FC que no tiene capacidad creativa hacia el marco rival y suma apenas una victoria en los últimos cinco partidos.

Al Audaz no le importó la condición de campeón de los esmeraldas y seguían controlando la posesión del balón y generando llegadas por la banda izquierda con un creativo Elvin Alvarado, que tenía en Eduardo Rodríguez a su compañero de creación de jugadas.

En una de esas, se logró romper el cero en San Vicente, ya que Elvin Alvarado se fue por la banda derecha para centralizar, pero Joel Almeida se logró quitar el balón, pero al quedar solo, llegó Fernando Valladares quien la mandó al fondo, para alegría de la afición.

VIDEOS: Alianza goleó al Firpo y se reafirma en la cima del torneo

Alianza logró su segunda goleada del torneo, esta vez sobre Firpo, y se mantiene arriba en la tabla pese a haber disputado un juego menos que el resto

Finalmente, ese impulso ofensivo de los tecleños, pero sin tener claridad en el frente, les costó caro ya en el 70′, porque en una sorpresiva incursión al ataque del cafetero Tardelis Peña, se fue hasta la entrada del área, donde colocó un remate al rincón bajo del poste izquierdo, que no pudo controlar Almeida para el 2-0.

El descontrol de los esmeraldas se terminó de evidenciar al 73′, cuando un balón desde la media cancha aurinegra terminó en los pies de Diego Ascencio, quien supo mantenerse ante la marca de un defensor y batió con un remate a la izquierda de Almeida, para el definitivo 3-0.

Metapán regresa al triunfo

Venían de dos derrotas seguidas y aprovecharon el bache que atraviesa FAS para golpearlos 3-0 en su casa. Silbado y pidiendo la renuncia de Erick Dawson Prado fue despedido el FAS por su afición. Desde fecha uno que ganaron, los tigrillos han venido empatando y perdiendo. Este domingo, el Metapán lo doblegó 3-0 en el Simeón Magaña y los bajó una posición más en la tabla de posiciones. Los cementeros celebran después de dos caídas seguidas.

Los fastanecos están presionados desde hace ratos, ya que desde la primera fecha que ganaron no han vuelto a saborear el triunfo. Pero apenas corría el 53′ cuando Ricardinho fue derribado en el área y Filiberto Martínez, árbitro central del juego, no dudo en señalar el penalti. El mismo jugador brasileño se encargó de poner el 0-1.

Cuando las cosas no podían ponerse peor para FAS, Paulo Dos Santos, que había tenido un papel secundario en el juego, mandó un centro al área, donde la pedía Tulloch desde hace ratos. El jamaiquino, sin dejarla caer y casi sin ángulo, la metió en el único espacio que dejó Carbajal entre el poste. Era el 2-0 en 62 minutos.

Al 76′,cuando no había una reacción de los locales, a pesar de que ya tenían en cancha a Guillermo Stradella, Fernando Castillo y David Rugamas, Carlos García se encargó de dar un pase medido a las espaldas de los zagueros para Tulloch, que se sacó a Carbajal y puso el lapidario 3-0.

Vuelo de inspiración

Los emplumados se mantuvieron pegados a la punta (23), tras bailar a unos burros que perdieron vapor. El nido tuvo una mejor segunda parte. Hubo fiesta. En el nido, se destaparon con el baile, para seguir con su buen torneo.

CD Águila se encargó de mandar con cara larga a Pasaquina, tras derrotarlo en casa (4-1) y sumar para resguardar, por ahora, el primer lugar compartido con Alianza (23).

Sin embargo, el triunfo tuvo tiempos marcados para los emplumados. Una primera parte que de cómodo pasó a un empate; y la segunda, sacó ventaja ampliando los goles, pero después se vio comprometido con frenar a los unionenses.

Foto: Varinia Escalante

No hay quinto malo para Limeño

Después de un inicio de muchas dudas, William Renderos parece que encontró la fórmula en Limeño, para estar entre los primeros cuatro de la clasificación, a tres puntos de los líderes. Parte de esta reacción son las cinco victorias consecutivas, con la que sumó este domingo, al vencer (2-0) a Jocoro, que sigue complicado con el tema del descenso y en el que se estrenó Guillermo Rivera como entrenador.

La presión que hacían los fogoneros no la podían reflejar en el marcador y lo terminaron pagando con el segundo tanto de Limeño, después de una falta de Galeas en el área, que el colombiano James Cabezas convirtió en gol, de penal, con un remate al centro que engañó al portero Coreas (78’) para el 1-0.

Los ánimos mejoraron entre los aficionados locales, mientras que los de Jocoro llovieron las críticas hacia la directiva fogonera, que recibió más insultos, cuando Ronald Torres perdió la ocasión para descontar, también con un penal, mandando la pelota afuera, luego de una falta sobre Ayala, en el área (83’) para el 2-0 final.