Atlético Marte y Platense toman el mando en la Segunda División

Los carabineros vencieron al Once Lobos y quedan solo en la cima de la tabla en el grupo A, mientras los de Zacatecoluca conservan la punta del grupo B de la liga de plata

descripción de la imagen
Foto: EDH | Archivo

Por Raúl Recinos | Mario Reyes

2019-03-03 6:14:37

El telón de la sexta fecha del torneo Clausura de la Segunda División lo levantó ayer por la tarde el Atlético Marte, con el partido que ganaron 2-1 ante el Once Lobos. Los marcianos se ponen líderes con 13 puntos en el grupo A. El equipo lobezno se queda estancando con seis.

Los autores de los dos goles carabineros fueron Fernando Villalta y Enrique Contreras, suficiente para quedarse con el triunfo, aunque sobre la parte final del partido llegó el descuento de los chalchuapanecos.

Ese fue el único partido del grupo A, pero en el B, el Chagüite que ahora es comandado por Nelson Ancheta también logró un triunfo de 1-0 al Aspirante de Jucuapa, en la cancha del estadio Correcaminos, en Morazán.

En el otro encuentro de esta zona, en el estadio César Antonio Angulo, de El Tránsito, el UDET que actúa de local en ese campo, perdió con marcador de 1-2 ante el Liberal de Quelepa.

VIDEOS: Chalatenango venció al Sonsonate en el Ana Mercedes Campos y Firpo se frota las manos

El conjunto norteño venció al colero Sonsonate, que hiló su quinto partido sin ganar, y aseguró mantenerse en la quinta posición de la tabla general

Mientras el domingo, en el mascón que le pudo dar el liderato en solitario por el grupo B, Platense tuvo que firmar un amargo 0-0 en casa ante Fuerte San Francisco, en la sexta fecha del torneo Clausura 2019 de Segunda División.

Los galleros quedan igualados en puntos con el campeón El Vencedor, que se quedó con un 1-1 también de local ante el colista Apopa. Ambos superaron a Aspirante, que perdió su invicto el sábado en casa de Chagüite.

Por el grupo A, Brujos Mario Calvo no cede en carrera por la punta contra Atlético Marte, pues ayer venció en casa 2-1 a Vendaval y alcanzó las mismas 13 unidades.

De vista se perdió el Racing Junior, que como local perdió ante el sotanero Santa Rosa Guachipilín por 2-3. Mientras tanto, San Pablo Municipal lo igualó en puntos (9) al derrotar a Ilopaneco por 1-0, gracias a un único gol de Donny Valle. Es el segundo gane paulista del torneo.