Alianza buscará que Firpo se las pague

Los albos empiezan a ponerse al día en la liga local, tras jugar Liga de Campeones, y juega ante Firpo en el Cuscatlán. Hay derbi santaneco en Ahuachapán; y Águila va con Pasaquina, en casa

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2019-03-02 9:01:56

El miércoles pasado en Monterrey, México, el Alianza quedó eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf, a manos de los Rayados (1-0), dejando una buena imagen por completar una buena serie contra un equipo lleno de estrellas. Ahora es el turno en la liga local para los paquidermos, que juegan la fecha 10 contra Luis Ángel Firpo. Otros cuatro partidos también se juegan este domingo.

Febrero fue un mes lleno de partidos para Alianza, pero ese buen fútbol que practicó en el torneo de la región debe ponerlo en práctica contra los pamperos. El liderato albo no fue arrebatado, a pesar de que no disputó la fecha pasada, que se jugó entre semana.

Jorge Rodríguez y sus pupilos han dado vuelta a la página y todo se concentra en el Clausura y la Copa El Salvador, ya que el próximo miércoles tienen juego de vuelta ante Santa Rosa Guachipilín.

VIDEOS: Chalatenango venció al Sonsonate en el Ana Mercedes Campos y Firpo se frota las manos

El conjunto norteño venció al colero Sonsonate, que hiló su quinto partido sin ganar, y aseguró mantenerse en la quinta posición de la tabla general

Pero el siguiente paso es hoy en el Cuscatlán y el “Zarco” así lo definió: “Estamos de vuelta en nuestra liga. La Liga de Campeones nos deja contentos por nuestra labor, pero ahora sólo pensamos en sumar y ganar el torneo local”.

Víctor García, uno de los más destacados contra Monterrey, señaló que se debe aprovechar lo realizado en la serie ante los aztecas: “El ritmo de juego que traemos es bárbaro, pero ahora sólo pensamos en sumar en la liga local”.

Los toros, entre tanto, empiezan a respirar más tranquilos porque con el empate del jueves contra el Chalatenango lograron empatar en la acumulada con el Sonsonate, en el pelito que se tienen por no perder la categoría de privilegio.

Tomarán sus medidas porque saben el nivel que traen los albos y sueñan con dar una sorpresa.

Por no perder la pista
En el estadio Juan Francisco Barraza, Águila recibe la visita del incómodo Pasaquina, que empezó regular en el certamen, pero las deudas tienen asfixiado al plantel y se ha notado en el desempeño en cancha.

Carlos Romero viene de sacar un buen punto de la cancha de Las Delicias, al empatar 2-2 ante el campeón Santa Tecla. Eso tiene motivado a su equipo que hoy tendrá que hacer pequeños ajustes en defensa, porque Fredy Espinoza acumuló tarjetas amarillas y no puede jugar.

También habrá derbi santaneco en el Simeón Magaña de Ahuachapán entre FAS y Metapán. Llegan con urgencia de sumar porque en los jaguares vienen de un empate y dos derrotas, mientras que los tigrillos no ganan desde la primera fecha, cuando derrotaron a Firpo, mal torneo el que están cumpliendo y por eso están en la octava posición.

Los otros dos partidos de hoy serán en el estadio Jiboa de San Vicente y Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima. El Audaz, como visitante, sorprendió al Sonsonate y lo derrotó 2-1, con lo que logró su segundo triunfo del torneo, puntos que le sirven para alejarse un poco del sótano del Clausura.

Recibe a un Santa Tecla que casi al cierre de la primera vuelta no recobra la regularidad que había mantenido en los últimos torneos, sin embargo hoy vuelven a tener a Matías Soto en la defensa y podrán rearmar diferente la zona baja.

Limeño, que va callado en esta campaña, pondrá a prueba a Guillermo Rivera, nuevo técnico del Jocoro, en la cancha santarroseña.