Zarco Rodríguez: “Hubo dos penales dudosos y el árbitro fue protagonista”

El técnico de Alianza dijo que se van "contentos, mas no satisfechos" tras perder ante el Monterrey en Liga de Campeones de Concacaf

descripción de la imagen
Jorge Rodríguez, técnico de Alianza, platica con los medios en Las Delicias de Santa Tecla. / Foto EDH Carlos Vides

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2019-02-28 11:29:37

Pocos pensaban que el Alianza salvadoreño podría competirle tanto al poderoso Monterrey mexicano, pero lo cierto es que el equipo blanco sólo perdió la serie de octavos de final ante Rayados por un solitario penalti, al minuto 85, en el estadio Bancomer regiomontano.

Los albos dejaron una digna imagen en Concacaf, y por eso su técnico, Jorge “Zarco” Rodríguez, expresó en la rueda de prensa la noche del miércoles que “a nuestra manera, con nuestras armas, vinimos y tratamos de pelear el partido al equipo, se puede decir, más millonario del momento, el más caro”. Y luego agregó una crítica: “lastimosamente, dos penales dudosos, donde el árbitro fue protagonista“, en referencia a las decisiones del canadiense David Gantar.

Dorlan Pabon (d) de Rayados de Monterrey de México, en la acción del penalti con Juan Carlos Portillo (i) de Alianza Foto EDH EFE/Miguel Sierra MÉXICO FÚTBOL CONCACAF

Rodríguez no quiso demeritar lo hecho por Rayados, y comentó que “no vamos a quitar lo que Monterrey hizo, nos atacó por todos lados. Hubo dos penaltis, pero también unas ocho oportunidades de gol muy claros de cara a la portería. Nosotros, en unas dos o tres oportunidades que tuvimos no pudimos hacerles daño. Así que felicitarlos a ellos, a nosotros nos queda un camino. Con todas las limitantes que tenemos, vinimos a luchar y a hacer nuestro partido“.

En la conferencia, al “Zarco” le preguntaron por cómo impacta este resultado a nivel de fútbol salvadoreño y centroamericano, y expresó que “nosotros como salvadoreños tenemos que darnos cuenta lo que tenemos, lo que podemos, cómo le podemos tratar de competir a la liga mexicana, a la selección mexicana. Eso hay que trabajarlo, tratar de planificarlo, pero nunca quitarle el mérito a lo que el rival hizo. Nos vamos tristes porque queríamos hacer historia, queríamos hacer más. Pero es nuestra realidad y hay que trabajar en base a eso”.

Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey de México reclama una jugada ante Alianza de El Salvador, este miércoles, durante un partido correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey Foto EDH EFE/Miguel Sierra

Rogelio Funes Mori fue una amenaza constante en el partido, tanto por sus llegadas como por los “piscinazos” que se inventaba en el área de Alianza. Sobre esto, Rodríguez señaló que “lo hemos analizado, lo hemos visto y en la Liga Mexicana se tira muchísimo (sobre Funes Mori), ahí el árbitro compra, en diferentes partidos de la liga lo habíamos analizado. Pero no vamos a obviar que Monterrey nos atacó. Al final son justos ganadores porque pudieron hacer la diferencia, y a nosotros nos queda la enseñanza de que a nuestra manera venimos a luchar nuestro partido, estuvimos ahí cerquita, pero no nos alcanzó. Nos queda mejorar en nuestra liga para hacer un mejor papel a la próxima“.

Antes de esta serie, se habló mucho de la abismal diferencia de presupuestos entre ambas instituciones, y eso lo destacó bastante Rodríguez: “700 mil dólares al año a competir con 90 millones hay una gran diferencia con los jugadores que ellos tienen; pero esas son las reglas, Monterrey no tiene la culpa de tener tanto dinero para poder invertir en el fútbol”, dijo. Y agregó, como telegrama para el empresariado salvadoreño: “Envidiamos eso, que en El Salvador pueda haber gente visionaria que pueda invertir, para por lo menos poder competir más dignamente”.

 

Como cierre, el técnico paquidermo dijo que “nos vamos tranquilos mas no contentos, porque hemos perdido con uno de los equipos más potentes en la actualidad en México”.