Omar Pimentel será el técnico principal de Sonsonate en lo que resta del Clausura

Luego de la tragedia familiar que le tocó vivir, Pimentel sigue adelante. El también preparador físico tiene título Clase A de entrenador para dirigir en Primera División y se hará cargo de los cocoteros.

descripción de la imagen
El preparador físico de Sonsonate Omar Pimentel. Foto EDH/ Josué Parada

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2019-02-26 12:00:39

De preparador físico a técnico principal. Omar Pimentel asumió como estratega del Sonsonate FC para lo que resta del torneo Clausura 2019, donde los cocoteros luchan por mantener la categoría. De momento están un punto arriba de Firpo en la tabla acumulada, a pesar que los pamperos los vencieron el sábado anterior y tras ese resultado Nelson Ancheta, que fungía como entrenador no siguió más en el banquillo.

Pimentel cuenta además con el título Clase A que le permite dirigir en Primera División.

OPINIÓN | ¡Todos con usted, profe Omar Pimentel!

El apoyo al profe Pimentel se multiplica y el dolor unió a todo el fútbol salvadoreño.

“El profesor es una persona que se deja guiar, la verdad a parte de eso no tenemos un corazón para decirle ‘andate’. El mismo Ancheta lo recomendó a Pimentel, además nosotros hemos visto que los mismos jugadores se llevan bien con el profe, se queda lo que resta del torneo nos vaya bien o mal”, aseguró el presidente del equipo Pedro Contreras.

El debut de Pimentel como principal cocotero será este miércoles anda Audaz por la fecha nueve en el estadio Ana Mercedes Campos. Los occidentales solo han conseguido una victoria en lo que va del campeonato.

Este cambio se da luego de que Pimentel enfrentó la masacre de su familia, a manos de presuntos pandilleros, tras permanecer desaparecidos desde el 16 de enero. Cientos de personas le brindaron su apoyo en la tragedia.

También se manejó el posible arribo de Eraldo Correia como asesor deportivo, sin embargo Contreras dio su versión al tema. “Suponga que el técnico quiera tener un asesor se pueda dar un caso, con Eraldo él tiene contrato con Pasaquina y mientras tanto no puedo hablar nada. No sabemos nada todavía y depende los resultados que se nos den en los próximos días”, enfatizó.

El técnico brasileño ya dirigió a Sonsonate y actualmente se encuentra en disputa con la dirigencia del Pasaquina la cancelación de su salario.

LEA

El entrenador Eraldo Correia se cansó de no cobrar y renunció al Pasaquina

El ahora extécnico de Pasaquina habló con dureza de las circunstancias que forzaron su renuncia. Afirmó que la ciudad fronteriza no es adecuada para albergar un equipo de Primera División