VIDEOS: Águila ganó, pero hubo un controversial gol que no le contaron al Audaz

En el Estadio Juan Francisco Barraza, los emplumados vencieron y se colocan momentáneamente como líderes del Clausura 2019, pero los vicentinos tuvieron un gol donde quedó la duda si el balón cruzó en su totalidad la línea

descripción de la imagen
Santos Ortiz de Club Deportivo ??guila conduce el balón ante Gersaín Caicedo de CD Audaz en partido de la fecha 08 del Clausura 2019 en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. / Foto Por EDH - Franklin Ponce

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-02-23 6:02:37

Águila no encontraba la brújula para llegar al gol, hasta que el uruguayo Waldemar Acosta marcó, a los noventa, el tanto con el que derrotaron al Audaz (1-0) y siguen al acecho del primer puesto de la clasificación.

El estadio Barraza volvió a dejar una sensación de soledad, por el poco número de aficionados, que no llenaban ni el 40%, a pesar de lo que estaba en juego para los migueleños.

Solo la “Inmortal 12” mostraba su fidelidad y empujaba a los emplumados, en un partido que tuvo un primer tiempo muy tibio, con el mayor desarrollo en la media cancha, donde abundó mucho la pierna fuerte y se crearon pocas oportunidades a gol.

También

Nelson Bonilla comienza su temporada en Tailandia, ¿aplicará la “ley del ex”?

El delantero iniciará su segunda campaña en el fútbol tailandés con el Bangkok United, al enfrentar a su exequipo, el Sukhothai. Además, conoce el resto de juegos del día

Los coyoteros fueron más cautos, enfocados en la zona baja, para defenderse y buscar algo en el contraataque. Los migueleños, más prácticos, cargaron el juego en Joaquín Vergés, quien regresaba a la titularidad, para tratar de darle opciones a la delantera negro-naranja, con Mercado y Paz haciendo dupla.

Fue el ecuatoriano quien tuvo la primera, de las mejores dos de Águila, con un centro de Vergés, que cabeceó y exigió a Martín Mejía, quien remató a un lado, abajo (15’). Después, en otro pase acertado de uruguayo Vergés, encontró a Diego Coca, quien entraba por la izquierda, y sacó un tiro que el portero coyotero rechazó de puños (20’).

Bryan Paz de Club Deportivo Águila intenta rematar el balón durante el partido ante CD Audaz en partido de la fecha 08 del Clausura 2019 en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Foto EDH / Franklin Ponce

Fue el mejor momento de los migueleños, que motivaba al equipo, emocionaba también a la afición, que se metía más en el partido. Pero de la ilusión, los migueleños pasaron al sufrimiento, con la mejor oportunidad de esta primera parte, pero para Audaz, con Heiner Caicedo, quien corrió la banda derecha, y al entrar al área sacó un tiro cruzado, que terminó desviado y con el grito de gol trabado en la garganta (24’).

En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo con Águila teniendo más tiempo el balón y Audaz aguantando, buscando sorprender, con una acción que quedó para la polémica.

Disparo de Christian Sánchez, que pegó en el larguero y pico, aparentemente, dentro de la meta. Todos los vicentinos reclamaron, pero el central Ramírez y el línea uno, Felipe Cortez consideraron que no lo hizo completo y continuaron la jugada (62’).

Enorme sin sabor para los coyoteros, luego de esta acción, mientras continuaban con la idea de cuidar el cero atrás, con la aplicación de Martín Mejía, y mantener el contragolpe.

El duelo permitió el regreso del delantero charrúa Waldemar Acosta, por Mercado, quien fue ovacionado por la afición y quien con el pulgar en alto expresó que no les fallaría.

El partido apuntaba al empate a cero, cuando a los 90’, Mártir Contreras ganó línea de fondo y centró raso, para la llegada del charrúa, que punteó el balón y definió el triunfo emplumado.