CHOQUE DE TRENES: Alianza y Metapán se romperán los dientes

En el Cuscatlán, duelo de líderes e invictos del torneo: Alianza y Metapán. En Usulután, por el no descenso, Firpo ante Sonsonate, con cuatro puntos de distancia entre los dos

descripción de la imagen
Foto: EDH | Archivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-02-22 7:54:35

La jornada 8 regalará enfrentamientos muy interesantes, pero los que más llaman la atención son los duelos directos de esta noche, curiosamente, los dos a las 7:00 p.m.: por el liderato, Alianza ante Metapán, quienes también están invictos; y por el no descenso, Firpo contra Sonsonate.

De los albos todavía se habla del buen partido que hicieron, a pesar de haber empatado a cero, contra Monterrey de México, por la ida de los octavos de final de la Concachampions. La vuelta de esta serie será este miércoles en tierras aztecas, por lo que se espera que los paquidermos no utilicen sus mejores armas, según lo confirmó el técnico de los elefantes, Jorge Rodríguez.

“Quedan buenas sensaciones luego del papel que se hizo contra Rayados y el reto es mantener ese ritmo en los siguientes juegos, comenzando con Metapán”, resalta “el Zarco” Rodríguez, quien también es ex DT de los metapanecos.

FOTOS: Kimy Leveron sacude al pueblo hondureño con su figura

La despampanante modelo salvadoreña arrancó varios suspiros en el vecino país

Mientras Alianza no confirma quiénes serán las variantes, el técnico de los jaguares, Edwin Portillo, confirmó en Los Provocadores que Jaime Ortiz o Nicolás Fagúndez reemplazarán a Paolo Suárez, y Nicolás Muñoz a Ricardo Ferreira. El charrúa y brasileño son bajas por sanción.

“Es cierto que tendremos algunas bajas, pero no colocamos esto como excusa para no intentar hacer un buen partido. Está en juego el liderato y claro que queremos ir a ganarle a Alianza, que en estos momentos es el mejor equipo del país”, mencionó “Bochinche” Portillo.

Por diferencia de goles, Alianza (+9) está arriba de Metapán (+7). Después de eso comparten los mismos números: cinco victorias, dos empates y cero derrotas.
Los albos, como locales, han jugado 3 partidos, todos con triunfos. Los caleros llevan 4 de visita, han ganado 3 y empatado uno.

De este enfrentamiento en el Cuscatlán estará muy pendiente Águila, que a primera hora (3:30 p.m.) jugará contra Audaz. Los migueleños podrían asaltar el liderato, de lograr los tres puntos en el Barraza y que albos y jaguares empaten.

Sótano caliente

No menos importante, pero con más sentimiento de angustia que de alegría, Luis Ángel Firpo recibirá al Sonsonate, en el duelo directo por el no descenso.  Los cocoteros (23) están cuatro puntos arriba de los manudos (19), por ello los usulutecos han considerado este enfrentamiento como “una final”.

Este partido podría ser la presentación oficial de Carlos de Toro como técnico de los usulutecos. Aunque, hasta ayer, no se había oficializado la inscripción del entrenador argentino.

Tanto pamperos como cocoteros resentirán algunas bajas. Por el lado oriental no estaría Óscar Menjívar ni Giovanny Zavaleta. Mientras en Sonso, Jonathan Barrios y Rodolfo Orellana no jugarán y es duda René “Momo” Gómez.

Un dato curioso de este duelo es que Firpo no gana como local en esta competencia. Tampoco Sonsonate lo ha hecho como visitante.

De lo que pase en Usulután, Jocoro, que visitará al Chalatenango, también estará al pendiente, por los siete puntos que saca de distancia a los toros y tres al Sonsonate. Los fogoneros todavía tienen pendiente la resolución por la posible pérdida de seis unidades.