Darwin Cerén y el Houston Dynamo se acercan a los cuartos de final de Concachampions

Los naranjas sacaron un importante triunfo de visitante (1-0) ante el Guastatoya en Guatemala

descripción de la imagen
El jugador del Dynamo de Houston de Estados Unidos Damarcus Beasley (c) celebra su anotación ante el Guastatoya de Guatemala, en un partido de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el Estadio Doroteo Guamuch de Ciudad de Guatemala. EFE/Esteban Biba

Por S. Franco / Agencia EFE

2019-02-20 9:49:38

El Houston Dynamo del salvadoreño Darwin Cerén acaricia los cuartos de final de la Concachampions, todo tras conseguir la victoria en el juego de ida en su eliminatoria ante el Guastatoya. El veterano estadounidense DaMarcus Beasley fue el responsable del triunfo tras anotar el único gol del cotejo.

Lea también

Monterrey viene en excelente momento de forma a enfrentar al Alianza por Concachampions

Los Rayados siguen como único líder invicto en México previo a su visita a la capital salvadoreña

El Houston Dynamo, al que no se le dan bien los centroamericanos (1 victoria en 16 partidos), salió con ansia desde el pitido inicial. La posesión del esférico y las líneas adelantadas, con una fuerte presión, le daban las primeras aproximaciones, aunque sin éxito ni peligro.

Al 85′ el capitán Beasley aprovecharía el rechace de la defensa local para marcar el único tanto con un disparo raso con su pierna derecha, difícil para el portero mundialista con Panamá José Calderón.

Mientras el salvadoreño Darwin Cerén ingresó sobre los 68 minutos por Juan David Cabezas.

Árbitros con actividad

Por otro lado, los árbitros salvadoreños Iván Barton, Geovany García y David Morán, fueron parte de los encargados de impartir justicia en la histórica victoria del Club Atlético Independiente de Panamá por 4-0 sobre Toronto F.C. de la MLS.

Barton amonestó a un total de ocho jugadores durante los 90 minutos del encuentro. Y para esta noche será el turno de Ismael Cornejo, que será el principal en el juego entre el Club Atlético Pantoja de República Dominicana y New York Red Bulls. José Mangandi, Douglas Bermúdez y Jaime Herrera completan la cuarteta salvadoreña en suelo caribeño.