Así le fue al Monterrey en su única eliminatoria contra rivales salvadoreños

El equipo de la "sultana del norte" enfrentará por segunda ocasión a un equipo salvadoreño en competiciones de Concacaf y hay coincidencias con aquella visita hace más de una década

descripción de la imagen
Williams Enríque Reyes de Club Deportivo FAS en una jugada ante el Club Rayados de Monterrey en el partido de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf 2004 en el Estadio Cuscatlán / Foto Por EDH - Lissette Lemus

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-02-20 8:47:58

Con el arranque de la Concacaf Liga de Campeones, se rememora la visita que tuvo el Club Rayados de Monterrey hace quince años a territorio nacional, para enfrentar a Club Deportivo FAS en serie de cuartos de final, la primera ronda de dicho torneo.

En aquella oportunidad, Monterrey llegaba como campeón del torneo Clausura 2003, mientras Club Deportivo FAS llegó gracias a la suspensión de la Federación de Guatemala en 2004, avanzando como mejor segundo lugar de la fase de grupos de la extinta Copa Interclubes de la Uncaf, sustituyendo al Comunicaciones.

También

Estos son los posibles titulares Alianza y Monterrey en su debut de Concachampions

INFOGRAFÍA: Albos y Rayados juegan este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y acá analizamos quiénes pueden ser los titulares y los esquemas de juego que utilizan

El juego de ida fue el 17 de marzo de 2004 en el Estadio Cuscatlán, con el arbitraje del panameño Roberto Moreno, y el encuentro terminó empatado sin goles, con un cuadro mexicano que planteó muchos titulares en el arranque del juego.

Era el FAS dirigido por Agustín “Chochera” Castillo, con sus grandes figuras como Williams Enríque Reyes y Alejandro de la Cruz Bentos, Alfredo Pacheco (QDDG), Cristiam Álvarez y Gilberto Murgas. Mientras Monterrey presentaba jugadores como Guillermo Franco, Jesús Arellano, Alex Fernandes y Walter Erviti.

Para la vuelta en territorio mexicano, el 24 de marzo, los Rayados sacaron la garra y superaron por 4-1 a los fasistas y los eliminaron del torneo con el mismo marcador como global.

Rafael Tobar de Club Deportivo FAS controla el balón en jugada ante David Arellano (28) y Walter Erviti del Club Rayados de Monterrey en el partido de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf 2004 en el Estadio Tecnológico de Monterrey. Foto EDH / Cortesía de El Norte de Monterrey

En ese juego de vuelta, el Guille Franco, como era conocido, abrió el marcador a los 12′ con un cabezazo, el 2-0 llegó al 81′ por Hashim Suárez y otro cabezazo, Franco remató de derecha para el 3-0 al 83′ e Ismael Rodríguez sentenció con un tiro de larga distancia al 86′. Williams Reyes anotó el descuento en el 88′ en contrarremate tras un penal.

Otro antecedente

En fecha más reciente, específicamente el 15 de noviembre de 2015, cuando los rayados enfrentaron a Club Deportivo Águila en el estadio BBVA Compass de la ciudad de Houston, Texas. Allí la victoria fue mexicana por 2-0.

Santiago Rivera puso el 1-0 en el marcador sobre los 22′, mientras Pablo Barrera completó el 2-0 en el 49′. En esa ocasión, jugaba Rogelio Funes Mori, quien puede salir como titular este miércoles ante Alianza en el Estadio Cuscatlán.