Carlos de Toro: “No podemos subestimar a nadie”

El nuevo DT de Firpo sabe que tiene una papa caliente, para salvar al equipo del descenso. Aceptó el reto de un grande

descripción de la imagen
Foto: Varinia Escalante

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2019-02-17 9:56:12

GOTERA. Ya fue confirmado como el nuevo técnico de L.Á. Firpo, con arreglo de un año, pero Carlos de Toro vio ayer el partido ante Jocoro desde los graderíos. Y salió satisfecho de lo que vio. Después, se reunió con el equipo y lo felicitó por el triunfo (0-1).

Las expectativas del timonel son sacar del sótano a los usulutecos y por eso agarró este tren que va contra el tempo. Tras el juego, declaró: “Me dejó una gran impresión, por el gran sacrificio, por el esfuerzo de estar con menos jugadores y sacar el resultado de visita. Hay que sumar y sumar siempre, que es lo más importante”.

“Pero hay que trabajar duro, porque no todos los partidos van a ser así. Me parece que el grupo ahora dio un paso importante en reconocer que había que ganar de visita, con un rival que se podía sumar, y lo hizo”, agregó.

VIDEO: Así llega la afición del Monterrey a El Salvador para el gran partido contra el Alianza

La avanzada regiomontana ya se hizo presente en tierras cuscatlecas para el duro juego por Liga de Campeones de Concacaf

Sobre cómo mira el reto que se le viene, de salvarlo del descenso, sostuvo: “Todos los retos son importantes, por eso me gustó, y Firpo es un equipo grande por historia y por eso no puede estar en esta situación”.

De Toro, quien será auxiliado por Gabriel Álvarez y podría tener la ayuda de Asdrubal Flores -quien estuvo al frente de este juego-, señaló que del grupo espera “la mejor entrega, la disposición para comenzar a trabajar, y una gran expectativa. Tenemos la fe de salvar al equipo del descenso”.

Para ello, todos los partidos que se vienen para los pamperos son finales. “Hay que sumar, que es lo más importante, no podemos especular, ni subestimar a nadie. Tenemos que pensar en nosotros, que es un torneo donde quedan 15 partidos y hay que sumar”.