VIDEOS: Alianza sigue líder en la liga y gran triunfo de Águila

Los albos no cuajaron el mejor partido pero lograron robar un punto de visita, Águila y Firpo festejaron

descripción de la imagen
Foto: EDH | Lissette Monterrosa

Por EDH Deportes | Roberto Leiva

2019-02-17 6:43:15

LA UNIÓN. Alianza maniobró con el liderato del torneo Clausura 2019 y su estabilidad previo a la cita internacional contra Monterrey de este miércoles, al empatar ayer sin goles en casa de Pasaquina con un cuadro comandado por suplentes que sacó a flote la misión de mantener la imagen y el invicto.

Los orientales de Eraldo Correia necesitaban levantar la moral tras perder su racha imbatida y lo lograron con un empate ante el líder, que si bien es un augurio positivo supo a poco por la buena impresión que dejó el elenco en el segundo tiempo.

Con la cita de “Concachampions” a la vuelta de la esquina, Alianza se presentó en La Unión solo con cuatro “estelares” en su escuadra, cifra que subió a dos conforme Jorge Rodríguez hizo las debidas variantes. La misión de no caer de la cima en un ambiente hostil quedó resuelta por esta “brigada B” aliancista, que nada más sufrió el percance de Marlon Cornejo, quien salió lesionado antes del entretiempo.

TEST: Especial del día del amor y la amistad: ¿qué equipo eres?

Realiza este divertido test y descubre qué equipo de Liga Mayor eres según tus gustos y ritmo de vida

Otros sin la alegría del gol

Los arqueros Martín Mejía, de Audaz, y Héctor Ramírez, de FAS, fueron los principales protagonistas de un 0-0 en San Vicente que sólo sirve para frenar más a ambos equipos.

El cuadro de los tigrillos no gana desde la primera fecha, y ya la racha es preocupante. Mientras que Audaz, no lo hace desde la segunda, con el agravante de sumar 390 minutos sin anotar un gol.

Ibsen Castro bajó en el área a Caicedo y Tardelis Peña cobró el penal, pero Ramírez se lo detuvo. Es el segundo penal seguido que le paran a los de Audaz, tras el de la fecha 5 ante Alianza (Víctor García).

Firpo ve la luz

Dos equipos urgidos y, hasta cierto punto, implicados en sumar por el tema descenso, tenían ayer la oportunidad directa de sacarse puntos de ventaja. Pero parecía que no iba a pasar nada, que se iban a quedar a repartir puntos. Y no.

La luz al final del túnel llegó para L.Á. Firpo. Sí, para el que con un jugador menos, desde los 25 minutos, aguantó, no retrocedió y creyó en ganar. Y lo logró a costa de Jocoro, al que venció en el último minuto (0-1), y lo que le permite sumar un aliento en la acumulada (19).

La obra del triunfo fue gracias a un derechazo de Ronald Pérez al 90′, en una contra por la derecha, que conectó potente al primer palo del portero Josué Coreas, quien voló, pero no pudo rechazar el disparo. La locura de alegría se volvió inevitable para los manudos, que festejaron esta victoria como una final.

Foto: EDH | Varinia Escalante

Águila se hizo fuerte en Sonsonate

En tierras cocoteras, los emplumados sacaron los tres puntos y recortó a un punto la distancia con los líderes. Mientras los occidentales se vuelven a ver bien complicados con el descenso.

Jugada rápida de un saque de banda, que llegó a Santos Ortiz, quien desbordó por el centro y tras quitarse una marca, definió con un tiro dentro del área, al que no pudo llegar el portero Yimmy Cuéllar (33’) 0-1.

Águila encontró la segunda anotación, en parte por una falla defensiva de los cocoteros, que salvó Cuéllar, tras la penetración de Mercado. Pero de esto vino un tiro de esquina, que jugaron en corto, Coca a Ortiz, quien metió un centro para que definiera de cabeza Ronald Rodríguez (65’) 0-2.

Algunos aficionados, que desde el primer tiempo habían amenazado con irse del estadio, lo hicieron después de esta anotación. Sin embargo, se tuvieron que regresar, porque Sonsonate encontró el descuento, a través de Will Castillo, quien al 68′ se atrevió para llegar al área y definir con un globito, sobre Villalobos, 1-2 final.