VIDEO: Santa Tecla perdió el invicto en Las Delicias ante Limeño

El equipo tecleño vio finalizada su impresionante racha como local a manos del conjunto cuchero

descripción de la imagen
Foto: EDH | Jorge Reyes

Por EDH Deportes | Roberto Leiva

2019-02-17 7:16:36

El campeón la está pasando mal. Ayer, Municipal Limeño le quitó la última cosa que tenía para presumir, su invicto en Las Delicias de 45 partidos, tras derrotarlo 0-1 con un golazo de Yuvini Salamanca, que, de paso, lo hunde más en la desesperación de no encontrar su primera victoria en el Clausura 19.

Llegó convencido ayer al estadio tecleño el cuadro cuchero, convencido de que, cortando los circuitos en el centro del campo al campeón, tenía algunas opciones de sacar un resultado positivo.

Y así lo hizo, priorizó el equipo de William Renderos Iraheta el juego por el centro del campo, con mucha marca, con mucha aplicación a la hora de cortar los intentos de Rodrigo Rivera o Gilberto Baires, que trataron de hacerla de Gerson Mayén, sancionado, pero no alcanzaron a conectar con la ofensiva.

VIDEOS: Alianza con poco seguirá de líder en la liga

Los albos no cuajaron el mejor partido pero lograron robar un punto de visita, Águila y Firpo festejaron

Foto: EDH | Jorge Reyes

Aún así, avisó primero el Tecla con un cabezazo de Geovani Ávila que se estrelló en el travesaño de la meta de Meme González.

Tecla apelaba a las jugadas estacionarias para llevar al área limeña, contrario a los cucheros, que cerca estuvieron con un globito que se le quedó corto a Harold Alas, cuando quería sorprender a Joel Almeida, al minuto 25.

La pelota la mantenía Tecla porque Limeño estaba dedicado a marcar, hasta que apareció Yuvini Salamanca y se sacó un disparo desde izquierda que sorprendió a todos cuando se metió en el ángulo izquierda de la meta de Almeida para abrir el marcador. Intentó dos veces más el medio cuchero, pero sus intentos no prosperaron.

Tras el descanso, Limeño salió revolucionado sobre un Tecla que se veía sorprendido y ansioso por el resultado en contra. Poco a poco, Limeño reculó y se quedó a la contra, ya con un Isidro Gutiérrez en lugar de Salamanca que le dio profundidad a su equipo.

Santa Tecla se fue con todo sobre la portería de Meme en los últimos minutos. Tuvo dos chances para empatar, pero los mató la ansiedad. Al final, Limeño hizo historia y se llevó un invicto periquito que databa desde abril de 2017, y deja al campeón golpeado en su moral.