Jóvenes tenistas salvadoreñas ganaron boleto a Montreal

Las salvadoreñas se consagraron en la Fed Cup. Ganaron a Puerto Rico y van a la “qualy” ITF U16

descripción de la imagen
Foto: Tomada de Federación Salvadoreña de Tenis en Facebook

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2019-02-16 9:46:45

Con enorme alegría, el equipo femenino salvadoreño se convirtió en campeón ayer, después de ganar la Junior Fed Cup (JFC) -evento Pre-Qualifying ITF U16- al equipo de Puerto Rico. Las salvadoreñas Valentina Cruz, Matia Cristiani y Melissa Guzmán lograron la clasificación a la Qualifying Round ITF Junior Team Competitions, que se disputará en Montreal, Canadá, del próximo 25 al 27 de abril.

Luego de disputarse la serie final, el resultado quedó a favor de las nacionales por 2-1. A primera hora sabatina, Matia derrotó a la boricua Amanda Díaz, con un doble 6-2, para inclinar la balanza a favor local.

TEST: Especial del día del amor y la amistad: ¿qué equipo eres?

Realiza este divertido test y descubre qué equipo de Liga Mayor eres según tus gustos y ritmo de vida

Sin embargo, después se emparejó la serie, cuando Sara Snyder se impuso a Valentina y frenó el dominio local, por 7-5 y 6-4. Esto dejó la definición del título de este torneo C.A. y del Caribe para el dobles.

Fue ahí cuando Cristiani y Cruz hicieron mancuerna perfecta, para vencer a Snyder y Díaz, por 6-2 y 6-3, y conseguir la clasificación al evento donde las esperan EE.UU., México y las anfitrionas. El triunfo motiva y da confianza a las chicas de poder realizar un papel digno.

Hace una semana, también se disputó la Junior Davis Cup (JDC), en la que el equipo nacional, conformado por Alejandro Licea, Fernando Flores y Daniel Tévez, se quedó con el tercer lugar. Los salvadoreños derrotaron al equipo de Barbados, con serie de 2-1.