¿Quién es Carlos De Toro, el técnico con la misión de salvar a Firpo?

El entrenador argentino ya está en el país para dirigir a los pamperos en una ruta complicada, como es la misión por el no descenso

descripción de la imagen
Carlos de Toro en una postal durante su última etapa como entrenador en equipos salvadoreños. Foto / Archivo EDH

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-02-17 8:09:57

Luis Ángel Firpo contará con nuevo entrenador a partir de la fecha ocho, cuando reciban a Sonsonate el próximo fin de semana. Será el argentino Carlos De Toro, de 58 años de edad, que hará su tercera participación en el fútbol salvadoreño.

En su trayectoria deportiva destacan algunos equipos a quienes salvó del descenso, como fue el caso del Club Sport Cartaginés de Costa Rica en el Clausura 2002, llegando a falta de siete fechas para terminar la fase regular.

También consiguió salvar descensos en el Deportivo Sacachispas de Guatemala en el Clausura 1999, así como con la Asociación Deportiva Ramonense de Costa Rica en el Clausura 2005. Con el Deportivo Lafeterre argentino logró ser campeón de la Primera C, para subirlo a Primera B en 2001.

También

De manera repentina, Luis Ángel Firpo cambia a su cuerpo técnico

A partir de la próxima jornada, el cuadro ultralempino tendrá una dupla de argentinos para dirigirlos, encabezados por un viejo conocido del fútbol salvadoreño

En caso de completar el torneo salvadoreño, ya habrá dirigido más que en sus dos etapas anteriores de forma conjunta, ya que estuvo en 2004 con Club Deportivo Águila y en 2009 con Atlético Balboa.

En el caso de los emplumados, De Toro llego sustituyendo al uruguayo Julio Cesar “Pocho” Cortez, para la jornada 12 del Apertura 2004, con quienes estuvo hasta la finalización del torneo.

En su gestión logró 3 victorias (Limeño 0-2, Once Lobos 2-1, Isidro Metapán 3-0), dos empates (Firpo 1-1, Alianza 1-1), dos derrotas (FAS 3-1, Once Municipal 1-0). Logró 11 puntos, pero el equipo no pasó a semifinales con sus 23 puntos y sextos en la tabla. No lo renovaron para el Clausura.

Carlos De Toro durante su etapa en el fútbol de Costa Rica. Foto/Tomada de Nación

Después de algunos años en equipos de Centroamérica, el argentino volvió para el Atlético Balboa en el arranque del torneo Clausura 2009, pero fue despedido en la fecha 5, para que llegara el paraguayo Roberto “Toto” Gamarra.

En su corta gestión con los unionenses, que venían de quedar séptimos en el Apertura 2008, De Toro logró una victoria (FAS 1-0), un empate (Firpo 1-1) y tres derrotas (Metapán 2-0, Juventud Independiente 4-2, Chalatenango 1-0).

En total, el entrenador ha conseguido cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas en doce partidos que ha estado en territorio salvadoreño. Ahora tendrá 14 juegos para completar o no, la salvación de los usulutecos.