Esto provocó la lluvia de tarjetas de Carpio en el juego Alianza-Santa Tecla

El duelo entre albos y tecleños dejó un saldo notable de sanciones, pero ellos no fueron los únicos, hay una sanción kilométrica para un jugador en oriente

descripción de la imagen
El portero Víctor Rafael García de Alianza FC sale a rematar un balón ante la llegada de Alexander Mendoza de Santa Tecla en el partido que sostuvieron estos equipos en la fecha 6 del torneo Clausura 2019 en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH - Lissette Monterrosa

Por Roberto Leiva - Twitter: @RobbieRuud

2019-02-16 9:10:39

La Primera División dio a conocer, como es de costumbre, lista con los sancionados de liga, los citados corresponden a la jornada seis de liga; una fecha que tuvo como uno de los mayores atractivos el duelo entre los últimos finalistas.

En el juego entre Alianza y Santa Tecla hubo varios amonestados y expulsados, fue un partido que se disputó con dientes apretados y puño arriba. El trabajo del colegiado Jaime Ahid Carpio una vez más estuvo en el ojo del huracán.

Según la Comisión Disciplinaria los albos sancionados fueron Marvin Monterroza (un juego), Jonathan Jiménez (dos juegos). Para el conjunto tecleño fueron castigados Gerson Mayén (un juego) y al uruguayo Matías Soto (tres juegos).

TEST: Especial del día del amor y la amistad: ¿qué equipo eres?

Realiza este divertido test y descubre qué equipo de Liga Mayor eres según tus gustos y ritmo de vida

Además, Alianza recibió una multa por 50 dólares ya que acumuló cinco jugadores amonestados. Este mismo “castigo” económico fue también para Limeño y Audaz.

Otros de los sancionados de dicha fecha fueron Julio Cerritos de Metapán (un juego).

Se pasó de tueste

Un futbolista a quien le dieron varios juegos de castigo fue al delantero hondureño Clayvin Zúniga, de Municipal Limeño.

El ariete cuchero fue sancionado con un total de seis juegos según el numeral 48 literal: E del Código Disciplinario de la FIFA y no podrá ver acción frente al Santa Tecla, Pasaquina, Metapán, Jocoro, Firpo y Chalatenango.

¿Qué indica el numeral 48 literal E?: “Como mínimo por seis partidos en caso de escupir a un jugador rival o a cualquier otra persona que no sea un oficial de partido”.

Peter Domínguez , futbolista colombiano del Chalatenango y quien tuvo un altercado con Richar Mercado, también está purgando una sanción de seis partidos por lo mismo que Zúniga.

Foto: EDH | Archivo