De manera repentina, Luis Ángel Firpo cambia a su cuerpo técnico

A partir de la próxima jornada, el cuadro ultralempino tendrá una dupla de argentinos para dirigirlos, encabezados por un viejo conocido del fútbol salvadoreño

descripción de la imagen
Pasaquina no puede sumar puntos, de momento, por la sanción federativa ya que no inscribieron a tiempo su equipo sub-17

Por Josué Navarrete con reportes de Raúl Recinos

2019-02-16 4:25:05

Un alicaído Luis Ángel Firpo, que tiene cuatro puntos en el Clausura 2019, mientras tiene una diferencia de seis unidades con el penúltimo lugar en la tabla acumulada de posiciones, peleando el descenso, cambiará a su cuerpo técnico en los próximos días, para sustituir al nacional Asdrúbal Flores.

El nuevo cuerpo técnico será encabezado por el argentino Carlos De Toro, que tiene una amplia trayectoria en el fútbol centroamericano y que en el país ya dirigió a Club Deportivo Águila (2004) y al Atlético Balboa (2010-2011). De manera extraoficial, sería acompañado en el banquillo, por el argentino-salvadoreño Gabriel Álvarez, quien ha hecho buena parte de su carrera como técnico en el Atlético Marte.

También

¿Por qué el futbolista Rudy Valencia se tatuó un avión, laureles y animales?

El volante de Municipal Limeño sorprende con el significado de los 12 tatuajes que tiene en su piel, donde ha plasmado el amor a su familia y distintos homenajes.

La decisión fue confirmada a EDH por el presidente de los pamperos, Modesto Torres, quien indicó que el entrenador argentino ya está en el país para ponerse a las ordenes de los pamperos en lo que resta del certamen y el siguiente torneo.

De Toro dirigió en Centroamérica al Sacachispas, Cobán Imperial y Comunicaciones de Guatemala, así como al Club Sport Cartaginés, Limón, Puntarenas y Ramonense de Costa Rica, al Victoria hondureño y al Diriangén de Nicaragua, cuya selección nacional también fue dirigida por el argentino. De sus experiencias más recientes destaca en 2016, su estancia en el Club San José de Oruro de Bolivia.

El paso de Flores por Firpo fue de 16 encuentros, de los cuales ganó dos, empató tres y perdió los restantes 11, para sumar 9 puntos con los usulutecos.

En el que sería el último partido de Flores con los usulutecos, se enfrentarán este domingo al Jocoro en el Estadio Correcaminos de San Francisco Gotera.