Club deportivo Águila celebra sus 93 años de fundación

El equipo de San Miguel arriba a sus 93 años de vida como uno de los grandes referentes del fútbol nacional

descripción de la imagen
El once emplumado en el Clásico ante FAS en el estadio Cuscatlán. / Foto Por Jorge Reyes

Por S. Franco

2019-02-15 8:58:41

Los emplumados de Águila están de manteles largos. Este viernes cumplen 93 años de fundación, fue un 15 de febrero de 1926 cuando un grupo de migueleños se reunieron para la creación a un principio con un equipo de béisbol y básquetbol.

Lea también

VIDEOS: Águila y FAS empataron un Clásico descafeinado

El Clásico Nacional número 239 no tuvo muchas emociones pero sí goles

Fue hasta 1956 cuando se llegó la formación del equipo de fútbol que batalló en la Segunda División hasta conseguir el ascenso y en su primer debut en la máxima categoría del país (1959) consiguieron dar la vuelta olímpica.

En total los emplumados cuentan con 15 títulos nacionales, además de un campeonato de Campeones de la Concacaf (1976) y una Copa Norceca (1964). Por sus filas han pasado jugadores de la talla de Juan Francisco Barraza, Luis Baltazar “Pele” Zapata, “Maquinita” Merlos, “Cisco” Día, Raúl “Superman” García, que dejaron estela ganadora en el cuadro migueleño.

En el clásico nacional ante FAS, los emplumados festejaron junto a su afición otro aniversario más de la fundación con diferentes muestras de cariño para el equipo más laureado del oriente del país. Con la etiqueta #93AñosDeGrandeza en sus redes sociales, el club emplumado ha recordado el natalicio.

Aficionados de Águila no se olvidaron de los 93 años de fundación.