Seleccionado juvenil de El Salvador parte al fútbol de los Estados Unidos

El volante que pertenece a Club Deportivo Dragón, viajará en los próximos días a territorio norteamericano para unirse a la estructura del DC United, que juega en la MLS

descripción de la imagen
Milton Quintanilla, jugador de Dragón que pasará a la estructura del DC United a partir de marzo / Foto Por Cortesía Carlos Mejía

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-02-11 1:30:30

El volante Milton Omar Quintanilla Campos, quien pertenece a las filas de Club Deportivo Dragón, será parte de la estructura del DC United de la MLS, luego de firmar contrato por un año, para tener una participación en los entrenamientos del primer equipo y tendrá la oportunidad de ser parte del Loudoun United FC, que es el equipo filial y juega en la USL, segunda división norteamericana.

La llegada de este jugador se dio por medio de la negociación del equipo estadounidense, con sus formadores, Club Deportivo Dragón, con quienes llegaron al acuerdo de prestarlo por un año para que sea parte del equipo norteamericano y con quienes se unirá antes de terminar el mes de febrero.

El futbolista de 18 años de edad, comenzó a jugar en el CD Los Andes de la tercera división, antes de unirse al cuadro mitológico; además de ser llamado constantemente a selecciones juveniles de El Salvador, como han sido Sub-18, Sub-19 y Sub-20, y ha tenido actividad en el último Torneo Uncaf Sub-19 que se realizó en Honduras.

También

El juvenil jugador del Alianza que hizo tres dobletes en seis días con club y Selecta

Es uno de los prospectos que tiene el cuadro paquidermo para el futuro y ha tenido una estelar semana goleadora, dentro y fuera del país

“Me ayudó el estar con la selección sub-20, gracias a Dios hice buenos partidos y de allí surgió el interés. Entrenaré con el equipo mayor y estaré inscrito en el equipo de USL, la idea es esforzarse para seguir siendo tomado en cuenta”, comentó Quintanilla a EDH.

Mientras tanto, William Díaz, vicepresidente de la Fundación Dragón, explicó parte de la salida del jugador a Estados Unidos, argumentando que el proceso tardó un par de meses, para poder llegar a la firma del contrato y luego enrolarse en las filas del equipo estadounidense, a más tardar el 01 de marzo.

“Dependerá del trabajo de él y convencer al cuerpo técnico el hecho de poder tener oportunidad en Primera; es una muy buena oportunidad que se les da a los jóvenes, para poderse mostrar en el fútbol extranjero. Es histórico porque la gente que se va a la MLS llegan a una edad futbolísticamente madura, pero ahora va un chico de 18 años a terminarse de formar y ser competitivo a ese nivel“, argumentó.