Denis Pineda encabezó los minutos de los legionarios este fin de semana

Los jugadores salvadoreños en el exterior tuvieron actividad durante el fin de semana, sumando resultados importantes con sus equipos alrededor del mundo

descripción de la imagen
Denis Pineda (de blanco) y Santa Clara volvieron a caer en casa, donde no ven una. Foto: Tomada de LUSA.

Por Mauricio Martínez | Twitter: @Mauricio0510

2019-02-10 4:53:20

Denis Pineda se tropezó en la primera división de Portugal porque su equipo, Santa Clara, cayó por la mínima en su visita al Boavista. El volante cuscatleco empezó el partido en el banquillo, ingresó al 73’ por Lucas Marques, pero no logró evitar una derrota que se decidió al 59’ cuando Rafael Costa marcó, por la vía penal, el único gol del encuentro.

Con este resultado, Santa Clara se queda en el décimo puesto de 18 con 24 puntos, pero no está tranquilo porque apenas está cuatro lugares arriba del 16, a partir del cual descienden los clubes.

Además, el resultado enciende las alarmas del equipo del cuscatleco, ya que es la quinta derrota que sufre en los siete partidos ligueros que ha disputado este año.

También

VIDEOS: Jaime Alas se divirtió y Municipal goleó

El cuscatleco logró cuajar un gran partido y anotó uno de los tantos de "rojos"

Por otra parte, en el arranque de la Copa de Liga de Islandia el KR Reykjavík, donde juega el cuscatleco Pablo Punyed, se impuso por 1-0 al ÍBV Vestmannaeyjar. El salvadoreño se echó los 90’.

Otro salvadoreño que celebró en tierras chapinas fue Odir “Chino” Flores, ya que su equipo, Cobán Imperial, se impuso por 4-1 al Sanarate. El volante empezó en la banca, pero ingresó al 86’ en sustitución de Nery Oliva.

Además, el volante Edgardo Mira fue titular y jugó los 90’ del partido que su club, Chiantla, empató 2-2 en casa de Antigua Guatemala. Entre tanto, Álex Larín sigue recuperándose de una lesión de la rodilla izquierda, así que no pudo ser parte del partido que su equipo, Comunicaciones, que empató sin goles ante el Guastatoya.