El juvenil jugador del Alianza que hizo tres dobletes en seis días con club y Selecta

Es uno de los prospectos que tiene el cuadro paquidermo para el futuro y ha tenido una estelar semana goleadora, dentro y fuera del país

descripción de la imagen
Emerson Mauricio (derecha) de Alianza FC saluda a Marlon Cornejo después de haber anotado ante el A.D. Santa Rosa Guachipilín en los octavos de final de la Copa El Salvador en el estadio José Hernández de Santa Rosa Guachipilín / Foto Por EDH / Jorge Reyes

Por J. Navarrete

2019-02-10 6:47:59

Emerson Saúl Mauricio Sandoval es uno de los nuevos nombres que están surgiendo del fútbol salvadoreño y de los torneos juveniles, siendo parte de las reservas del Alianza FC, pero que a sus 16 años ya está siendo parte del primer equipo blanco y esta semana tuvo un rendimiento especial.

Todo comenzó el miércoles, cuando sorpresivamente fue incorporado por Jorge “Zarco” Rodríguez como parte del equipo titular en la Copa El Salvador ante el AD Santa Rosa Guachipilín, donde se apuntó un doblete que marcó su debut en el primer equipo de los blancos.

También

VIDEOS: Afición del Santa Tecla FC encara a su técnico luego de cinco fechas sin ganar

Algunos aficionados del cuadro esmeralda llegaron hasta la zona de camerinos, mientras algunos jugadores los intentaron alejar y hubo un conato de bronca en Las Delicias.

Posterior a ese partido, “Zarco” dijo estar contento por el rendimiento de Mauricio, por lo cual no descartó incluirlo en partidos de Primera División.

Luego, viajó el viernes con la selección Sub-17 de El Salvador a jugar un amistoso frente a la selección de Guatemala en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital chapina, consiguiendo los dos goles con que el cuadro salvadoreño triunfó en suelo guatemalteco.

Finalmente, este domingo, con pocas horas entre un partido y el otro, Mauricio fue parte del equipo de reservas de los paquidermos, que terminaron ganando con marcador de 5-3 al Audaz, donde se apuntó otro doblete, convirtiendo seis goles en tres equipos diferentes durante los últimos cuatro días.

Mauricio es campeón de la categoría de reservas en el torneo anterior con Alianza, donde anotó un gol en la final del Apertura 2018, donde vencieron a Club Deportivo Águila, además de ser campeón centroamericano estudiantil, tras ganar el Codicader 2018.