Escándalo: Jugador de la liga española es detenido por extorsión

El futbolista que pertenece al Levante está siendo vinculado a una red que actúa desde el internet y de momento no tiene fianza para quedar libre

descripción de la imagen
El defensa del Levante "Toño" García (d) con el balón ante el delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (i), durante partido de la Liga española en el estadio Ciutat de Valencia. / Foto Por EFE/Kai Försterling

Por Agencias / J. Navarrete

2019-02-10 11:14:31

El fútbol español fue sorprendido esta semana por un caso que involucró al Levante en una acusación de extorsión, específicamente con el jugador Toño García, quien está preso en el centro penitenciario de Teruel, esperando sin fianza, a que termine el proceso de instrucción.

De acuerdo a medios españoles, García, de 29 años, fue detenido el viernes a pesar que había ido a declarar como testigo, pero el juez de Instrucción número 3 de Teruel, Jerónimo Cano, entendió que tenía indicios racionales de delito para imputarlo también en el caso de extorsión y quedó en prisión provisional.

Junto a Cano, ingresaron a prisión siete personas, entre las que se encuentra Toño, por siete delitos entre los que está extorsión y amenazas, a partir de contactar a las víctimas en la red, donde se concertaban citas en una web de citas en línea, para extorsionar a los clientes amenazando con destapar su identidad a su familia.

También

VIDEOS: Afición del Santa Tecla FC encara a su técnico luego de cinco fechas sin ganar

Algunos aficionados del cuadro esmeralda llegaron hasta la zona de camerinos, mientras algunos jugadores los intentaron alejar y hubo un conato de bronca en Las Delicias

Los delitos por los que será acusado el grupo que acompaña a García son pertenencia a grupo u organización criminal, extorsión, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación del estado civil así como blanqueo de capitales.

El futbolista es acusado, supuestamente, por recibir dinero de uno de los miembros de dicha organización para que fuera guardado.

En declaraciones a Televisión Española (TVE), Emilio Pérez Mora, abogado del jugador, dijo que “Toño se ha visto inmerso en un procedimiento penal sencillamente por frecuentar determinadas malas amistades pero realmente sin tener nada que ver con el fondo del asunto”.

El proceso no tiene un periodo específico de tiempo para resolverse, por lo cual, el futbolista que tiene ficha activa en la liga española, deberá pasar en prisión. Deportivamente hablando, Antonio García Aranda tiene tres temporadas en el Levante, donde ha jugado 62 partidos (17 en la actual temporada) y anotó un gol, antes del cuadro valencianista, Toño García jugó para el Recreativo de Huelva, Villarreal II, Sabadell y Castellón.