VIDEOS: Sonsonate regaló al profesor Omar Pimentel una victoria contra FAS

El conjunto cocotero logró la primera victoria sobre FAS en el Ana Mercedes Campos en los torneos cortos de Liga Mayor. Santa Tecla empató apenas con Chalatenango y Metapán hizo la maldad a Jocoro

descripción de la imagen
Futbolistas del Sonsonate celebran un gol junto al preparador físico del equipo, Omar Pimentel, quien pasó una dura semana tras el asesinato de su familia. Foto: EDH | Jorge Reyes

Por Roberto Leiva | Franklin Ponce | Raúl Recinos

2019-02-09 9:10:10

Sonsonate protagonizó ayer un partido cargado de goles y emotividad, ya que se impuso a FAS 4-3 en la fecha cinco de la Primera División, y cada uno de esos goles lo celebró con brazos alzados al cielo como homenaje a los cinco familiares del preparador físico Omar Pimentel, quienes fueron víctimas de la violencia que azota el país.

Previo al inicio del encuentro en el estadio Ana Mercedes Campos hubo un minuto de silencio, una oración a la Virgen de Candelaria, se lanzaron vejigas blancas al cielo, y tanto cocoteros como tigrillos anotaron un gol simbólico, todo en solidaridad a Pimentel, para quien también se llevaron varias pancartas con mensajes de solidaridad.

MUY EMOTIVO: Sonsonate rinde sentido tributo a familia de Pimentel

Los sonsonatecos no dejaron solo al preparador físico y homenajearon a su familia

En cuanto al partido, Armando Polo se encargó de abrir la cuenta a favor de los cocoteros al 26’, por la vía penal; pero al 45’ + 1’ igualó las acciones David Rugamas.

Sonsonate, luego, logró ventaja de 4-1 con tantos de Daley Mena (48’), Yosimar Gómez (59’) y uno más de Polo (60’), pero FAS se puso a tiro de empate con tantos de Álvaro López (70’) y Dustin Corea (89’, penal) para 4-3 definitivo. Este, además, fue el primer gane cocotero en el Torneo Clausura 2019.

Cientos de personas se unen para dar el último adiós a los familiares de Omar Pimentel

Tras 22 días desaparecidos, los cuerpos fueron encontrados en medio de cafetales en el cantón Los Arenales, de Nahuizalco. Ahora, sus familiares y amigos les dieron el último adiós.

Polo celebra uno de los tantos de Sonsonate. Foto: EDH | Jorge Reyes

Tras 22 días desaparecidos dan el último adiós a los familiares de Omar Pimentel

Cientos de personas acudieron esta mañana a la cancha 20-30 en Chalchuapa, Santa Ana, para el funeral de los cuatro familiares del preparador físico del Sonsonate FC, Omar Pimentel.

En tanto en Las Delicias, tras una primera parte sin goles y mucho trabajo para Díaz en el descanso, había mucho por analizar y ajustar para cambiarle la forma al campeón. Dicho sea de paso, el DT argentino se fue expulsado por reclamos al árbitro Giovanni Corona.

Hecho el autoanálisis en Santa Tecla, Erick Rivera llegó para ser el nuevo delantero, ya que Colman aportó poco. Chalate siguió igual, le hacían un buen partido al campeón nacional y no descartaban una sorpresa.

Los goles estaban reservados para los últimos 25 minutos. Cienfuegos, que había tenido poco espacio para hacer sus fintas y bicicletas, se creó terreno y sacó un centro para Erick Rivera, que sin marca cabeceó y puso el 1-0 al minuto 66. Al 74′, Cristian Gil se escapó y nadie pudo detenerlo hasta que punteó con la derecha y ponía todo en orden (1-1). Ese marcador se mantuvo hasta el final.

Luego del pitazo final aficionados del equipo tecleño bajaron a la cancha y fueron a increpar a jugadores y cuerpo técnico del campeón. Pese a la tensión no hubo nada qué lamentar, excepto las imágenes dejadas para la televisión abierta.

Jocoro se está quemando solo y Metapán le echó más leña al fuego de Jocoro, que se está quemando solo. El uruguayo Paolo Suárez fue el verdugo de los fogoneros en este partido, al entrar de cambio y marcar el único tanto del partido, con el que los jaguares están líderes en solitario.

Los fogoneros no supieron aprovechar la localía. Tercer partido consecutivo en su estadio y no gana. La realidad era preocupante para los orientales porque no mostraban ninguna reacción. Más que un tiro largo de Edgar Cruz, que llegó a Pleitez, fue el único tiro a portería que hicieron los fogoneros (65’).

Al final, Jocoro se complicó con la expulsión de Juan José Hernández, en el 81’, cuando el equipo mostraba una mejoría arriba y continuaron a pesar del hombre de más. Pero se descuidaron atrás, en una de las ultimas del partido, que Muñoz dentro del área rebanó, pero encontró en solitario a Suárez, quien terminó empujando la pelota a la portería (90+2’), para sellar el triunfo.

Paolo Suárez celebra el único gol metapaneco en Morazán. Foto: EDH | Franklin Ponce