Cientos de personas se unen para dar el último adiós a los familiares de Omar Pimentel

Tras 22 días desaparecidos, los cuerpos fueron encontrados en medio de cafetales en el cantón Los Arenales, de Nahuizalco. Ahora, sus familiares y amigos les dieron el último adiós.

descripción de la imagen
Foto EDH/Mauricio Cáceres

Por Cecilia Fuentes, Iris Mejía

2019-02-09 9:40:51

Cientos de personas acudieron esta mañana a la cancha 20-30 en Chalchuapa, Santa Ana, para el funeral de los cuatro familiares del preparador físico del Sonsonate FC, Omar Pimentel.

A las 10:00 a.m. inició una misa de cuerpo presente para Rosa Ivette Colindres de Pimentel, de 40 años, esposa del preparador; su hijo Marcos A., de 12; su suegra Silvia Jaco de Colindres, de 63; y su cuñado Carlos Jaco, de 35.

VER GALERÍA:

Tras 22 días desaparecidos dan el último adiós a los familiares de Omar Pimentel

Cientos de personas acudieron esta mañana a la cancha 20-30 en Chalchuapa, Santa Ana, para el funeral de los cuatro familiares del preparador físico del Sonsonate FC, Omar Pimentel.

Alrededor de las 11:30 a.m., los cuerpos fueron trasladados al cementerio general de la localidad para dar la correspondiente sepultura.

Los cadáveres de tres mujeres, un niño y un hombre fueron encontrados enterrados en una fosa clandestina de ese lugar. Foto EDH/ Mauricio Cáceres

Tania Monterrosa, de 25, novia de Carlos Jaco, está siendo velada en otro lugar.

Las cinco personas desaparecieron en la zona conocida como El Canelo el pasado 16 de enero, y sus cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina en medio de cafetales en el cantón Los Arenales, de Nahuizalco.

Leer más: Familiares de Pimentel serán enterrados este sábado en Chalchuapa

El caso conmocionó a todo el país. La intensa búsqueda de los familiares de Pimentel finalizó la tarde del jueves 7 de febrero con la exhumación de los cuerpos, que posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML) en San Salvador alrededor de las 11:30 pm.

La Policía asegura tener capturado al principal sospechoso de la desaparición y la masacre de la familia Pimentel en Nahuizalco, Sonsonate. Foto EDH/Archivo.

Te puede interesar: INFOGRAFÍA: Cinco claves sobre la desaparición de la familia de Omar Pimentel

Los trabajos de reconocimiento del terreno y excavaciones habían iniciado el martes pasado, luego de que las autoridades fueran alertadas del sitio exacto donde estaban sepultadas las víctimas.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que este es un hecho lamentable y condenable y que casos como este deben unir a la sociedad.

El funcionario indicó que hasta el momento han sido detenidos seis implicados, lo que es un avance importante en la investigación.

La familia Pimentel desapareció el 16 de enero cuando regresaban a su residencia en Chalchuapa, luego de ver un partido entre el Sonsonate y Sid Municipal, en Sonsonate.