El mundo del fútbol llora la muerte de Emiliano Sala

Este jueves se confirmó que el cuerpo encontrado en la aeronave que se estrelló en el Canal de la Mancha pertenece al futbolista argentino

descripción de la imagen
El delantero argentino de Nantes, Emiliano Sala (R) compite por el balón con el defensor de Angers, Ismael Traore, durante un partido de fútbol amistoso entre Nantes (FCN) y Angers (SCO) en el Estadio Rudeliere en Les Sables-d'Olonne, el 28 de julio de 2018 / Foto Por AFP / Sébastien Salom Gomis

Por Agencia EFE / J. Navarrete

2019-02-07 8:50:43

La avioneta que transportaba a Emiliano Sala, nuevo fichaje del Cardiff City, y al piloto David Ibbotson, desapareció del radar el pasado 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha con dirección a Cardiff (Gales).

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) confirmó este jueves que recuperó un cuerpo de entre los restos de la avioneta, identificado finalmente como el de Emiliano Sala.

También

Cuerpo recuperado de avioneta es del futbolista argentino Emiliano Sala

La avioneta en la que viajaba el jugador desapareció del radar sobre el Canal de la Mancha el 21 de enero pasado

“El cuerpo traído hoy al puerto de Portland ha sido formalmente identificado por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, informó la policía en las redes sociales.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mostró sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del futbolista argentino Emiliano Sala. “Qué noticia dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes”, escribió en su cuenta de la red social Twitter el mandatario.

También

PERFIL: Emiliano Sala, el argentino que perseveró por triunfar en el fútbol europeo

Desde los 20 años se aventuró en el fútbol del viejo continente donde a base de goles hizo su nombre en Francia con el modesto Nantes. Este jueves se confirmó su muerte en el accidente aéreo rumbo a Inglaterra

El Cardiff City emitió este jueves un comunicando lamentando el fallecimiento del futbolista argentino Emiliano Sala y enviando sus condolencias a la familia del delantero. “Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Emiliano. Él y David (Ibbotson) estarán siempre en nuestros pensamientos”, señaló el equipo galés en un comunicado emitido en su página web.

Mientras tanto, instancias como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también se encargó de dar sus muestras de condolencias a la familia del futbolista. Así como lo hizo el Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala, que se encargó de colocar una postal recordando a Sala.

Clubes como el Barcelona, Boca Juniors y River Plate se han unido a las expresiones de apoyo a la familia del futbolista argentino que fue encontrado a inicios de la semana y a quien este jueves le fue practicada la autopsia.

Mientras jugadores activos como Kylian Mbappe y Leandro Paredes o ya retirados, como Gabriel Omar Batistuta, no dejaron de mostrarse consternados por el fallecimiento y mostraron sus formas de gratitud a la vida del futbolista argentino.