Cuerpo recuperado de avioneta es del futbolista argentino Emiliano Sala

La avioneta en la que viajaba el jugador desapareció del radar sobre el Canal de la Mancha el 21 de enero pasado

descripción de la imagen

Por Agencias / J. Navarrete

2019-02-07 5:00:31

El futbolista argentino Emiliano Sala falleció en el accidente aéreo durante el trayecto entre Nantes y Cardiff, para integrarse al equipo de fútbol que pertenece a la Premier League. Esa es la resolución luego que la Policía de Dorset revelara que el cuerpo encontrado hace dos días del fondo del mar del Canal de la Mancha, era el suyo.

La Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB) recuperaron el domingo la aeronave donde se conducía Sala, junto al piloto David Ibbotson, en el percance cuando la avioneta que desapareció del radar sobre el Canal de la Mancha el 21 de enero, en vuelo de la ciudad francesa de Nantes a Cardiff, la capital de Gales.

También

Recuperan cuerpo de avioneta en la que viajaba el futbolista Emiliano Sala

Funcionarios aún no han señalado si se trata del cuerpo de Sala o es del piloto David Ibbotson.

En un comunicado de la Policía de Dorset, se reveló que la autopsia realizada al cuerpo derivó en que era la figura del futbolista que perteneció en el último año al Nantes francés. “Las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson se han actualizado con esta noticia y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados. Nuestros pensamientos permanecen con ellos en este momento difícil”, expresaron.

El forense HM Coroner fue el encargado de realizar la autopsia al cuerpo, luego que la agencia encontrara la aeronave bajo “condiciones desafiantes” en un “operativo realizado de la manera más respetuosa posible y se mantuvo informadas a las familias de los avances”.

El fuselaje de la avioneta donde viajaba Emiliano Sala. Foto AFP

Los restos fueron localizados el domingo luego que la familia del jugador recaudó fondos para iniciar una búsqueda privada con David Mearns, un estadounidense especialista en la detección de naufragios, en colaboración con investigadores británicos.