Alianza encabezó con solvencia los triunfos de la Copa El Salvador

En la continuación de la ida de los octavos de final de la Copa El Salvador, los albos golearon de visita al Santa Rosa Guachipilín, mientras hay algunas series que siguieron marcando la tendencia de los empates

descripción de la imagen
Bladimir Díaz celebra uno de los goles en la victoria de Alianza FC a Santa Rosa Guachipilín en octavos de final en la Copa El Salvador. / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-02-06 7:50:01

Cuatro partidos dieron continuidad a la ida de los octavos de final de la Copa El Salvador, en donde Alianza dio un golpe de autoridad, al ganar contundentemente (2-6), al Santa Rosa Guachipilín de la Segunda División.

Los albos no dieron beneficio a la duda en la cancha del complejo Municipal de Santa Rosa, donde llegó un buen número de aficionados, para quienes también colocaron unas gradas metálicas.

El equipo titular que envió el técnico Jorge Rodríguez fue Óscar Arrroyo; Giovanny López, Henry Romero, Mario Jacobo, Jonathan Jiménez; Marlon Cornejo, José Portillo, Isaac Portillo, Óscar Cerén; Emerson Mauricio y Bladimir Díaz.

También

La Copa El Salvador dejó pocas alegrías en los equipos de Primera División

En el inicio de los octavos de final, los equipos de segunda y tercera división dieron la sorpresa, mientras el duelo de equipos de la liga mayor terminó en empate

Controlando por completo el partido, poco a poco, Alianza fue encontrando los goles, hasta tener encaminada la victoria desde el primer tiempo, con las anotaciones del colombiano Díaz (13’), Cornejo (20’) y Mauricio (39’).

Pronto, en el segundo tiempo, Alianza amplió la distancia con los tantos de Romero (57’) y el segundo del juvenil Mauricio (59’), quien al mismo tiempo se convierte en uno de los goleadores de esta competencia. Guachipilín logró descontar con los tantos de Salvador Salguero (61’) y Yohalín Palacios (86’).

La cuenta fue cerrada por José “Puma” Peña (91’), quien había llegado de cambio en la etapa de complemento y con el que Alianza tiene casi sentenciada la clasificación.

También hicieron negocio

En los otros partidos de la jornada, a pesar de los problemas que ha vivido en los últimos días, Audaz logró ganar, también como visitante, (0-1) frente al Vendaval, con la anotación del reservista Santos López.

Lo destacable de este partido fue la reunión, al final del mismo, que tuvieron la dirigencia de los vicentinos con los jugadores despedidos (Fernando Valladares, Víctor Durán, José Mendoza y Fernando Valladares) y por quienes en solidaridad, el resto del plantel no se había entrenado.

El Vencedor de la Segunda División y el Jocoro FC de la Primera División no pasaron del empate en el Estadio German Rivas de Santa Elena. Foto Cortesía El Vencedor

Mientras que, Jocoro empató a uno con El Vencedor, campeón de la Segunda División, que fueron los primeros en anotar con el tanto del colombiano John Machado (27’). Tres minutos después, el paraguayo Víctor Lugo igualó para los fogoneros (30’).

Por su parte, Firpo hizo casi una hazaña contra Mar y Plata de la Tercera División, en el estadio de Puerto El Triunfo, al igualar sin goles, pero hacerlo con un jugador menos desde el minuto cinco del encuentro, por la expulsión de Miguel Granados.

Este jueves, el CD Jalacatal recibirá a Club Deportivo Águila en el cierre de la fase de ida de los octavos de final del torneo de copa, que tendrán sus juegos de vuelta en aproximadamente, dos semanas, de acuerdo a lo dicho por la Primera División.