La Copa El Salvador dejó pocas alegrías en los equipos de Primera División

En el inicio de los octavos de final, los equipos de segunda y tercera división dieron la sorpresa, mientras el duelo de equipos de la liga mayor terminó en empate

descripción de la imagen
Turín y Santa Tecla empataron en el juego de ida de los octavos de final de la Copa El Salvador en el Complejo Deportivo Teófilo Simán de Guazapa / Foto Por EDH - Josué Parada

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-02-05 9:03:18

Los octavos de final de la Copa El Salvador comenzaron ayer con tres enfrentamientos, todos de la zona centro-occidente del país, donde los equipos de la Primera División obtuvieron resultados divididos, dejando abiertas las series para los partidos de vuelta, que serán en dos semanas.

La actividad comenzó en el Estadio del Once Lobos en Chalchuapa, donde el equipo lobezno dio la sorpresa de la jornada, ya que superó al Isidro Metapán, que no hizo demasiados cambios en su plantel, para ganarles con marcador de 3-2.

El marcador se abrió a los 17 minutos, cuando el uruguayo Nicolás Fagúndez se encargó de anotar desde el punto penal, marcador que no varió durante la primera parte.

También

Eraldo Correia: “En 40 años de fútbol en El Salvador me han pasado mínimo 40 huelgas”

El entrenador del Pasaquina estuvo en Los Provocadores y dio su punto de vista sobre la crisis del cuadro unionense, que ya suma más de una semana sin entrenos

Pero el segundo tiempo marcó el cambio para los locales, ya que Ronald Villalta anotó al 51’ para empatar el duelo, pero Dawison Mosquera dejó a los lobeznos con diez, tras irse extrañado por doble amonestación en el 62’.

Aunque Edwin Ruano se apuntó un doblete en el 66’ y 85’ para inclinar la balanza a favor del representante de la liga de plata, pero finalmente Giovanni Molina descontó en el 90’, por los de Edwin Portillo.

Por otro lado, el Santa Tecla FC, actual campeón del torneo copero, no pasó del empate a cero en condición de visitante, ante el Turín FC, que es monarca de la zona centro-occidente en la tercera división.

Los tecleños siguen sin encontrar su mejor versión, tras el bache que pasa actualmente en la liga, ahora no pudieron ganar a los becarios en la cancha del Complejo Teófilo Simán, donde en torneos anteriores también se llevaron sendas derrotas.

Isidro Metapán cayó ante el Once Lobos en Chalchuapa, aunque cerrará como local en el Calero Suárez. Foto EDH/Cortesía

En el juego, los becarios tuvieron por momentos, mayor control del balón, pero poca definición, a pesar de haber jugado un tramo de la segunda parte con uno más, debido a la expulsión de Jairo Henríquez en el plantel tecleño.

Finalmente, anoche, el Sonsonate empató sin goles en el Estadio Ana Mercedes Campos, ante Club Deportivo FAS, que tuvo la oportunidad de mostrar a sus nuevos fichajes, Álvaro Fabián y Óscar Rodas, quienes contaron con minutos en el esquema de Erick Dowson Prado.

Sigue la acción

Este miércoles se realiza el grueso de los partidos de ida en la Copa, cerrando la acción de la zona centro-occidente, el duelo entre el AD Santa Rosa Guachipilín, que se mide a los albos del Alianza, que intentarán mantener el buen ritmo que tienen en la liga, además de llegar más descansados por su pase gracias a la eliminación de Independiente.

Mismo caso de Firpo, que tras descender Dragón, avanzó automático y con algunos días de descanso se enfrentará en Puerto El Triunfo al Mar y Plata, que avanzó por una alineación indebida del Municipal Limeño, aunque ellos sí jugaron el partido de vuelta de dieciseisavos.

Audaz, que por la separación de cinco jugadores y el no entrenar el martes, ha puesto en duda su presencia en el partido de copa, visita al Vendaval en el Estadio Joaquín Gutiérrez de la capitalina ciudad de Apopa.

Finalmente, en Santa Elena, el campeón de la Segunda División, El Vencedor, que viene de eliminar al CD UES, se enfrenta al Jocoro en el Estadio German Rivas de la ciudad tabuda, que no tuvo demasiados problemas en eliminar al Cacahuatique, de la tercera categoría.