VIDEOS: El salvadoreño que se convirtió en campeón del fútbol de Islandia

Pablo Punyed volvió a ser campeón de Copa. ¿Lo convocará De los Cobos?

descripción de la imagen

Por Robbie Ruud

2019-02-04 5:05:23

En el Egilshöllinni, una cancha techada, el KR disputó la gran final de la Copa Reykjavik ante el Fylkir, por cierto exclub del salvadoreño Pablo Punyed, quien este lunes vio acción y aportó con su docta pierna zurda.

Afuera del recinto la temperatura era de 1°C, con vientos de 26 kilómetros por hora, adentro, la calidez permitió un juego fluido y con excelente dinámica. Punyed inició el juego en el banquillo del KR pero saltó rápido a los 15 minutos para sustituir a Kristinn Jónsson, quien se lesionó en una jugada.

Apenas cuatro minutos tras su ingreso Punyed puso el primero gol del partido, es decir, a los 19 minutos.

Más tarde el KR liquidaría el juego aparentemente con dos goles más, uno de Chopart y otro de Stefánsson: 3-0 en el primer tiempo.

Denis Pineda se luce en Portugal y contó que tuvo ofertas de MLS y Rumania

El volante que tiene una buena temporada en la liga lusa, habló con Los Provocadores desde territorio portugués, para actualizar sobre su presente futbolero

En la segunda parte el Fylkir aceleró el paso y descontó por medio de Ólafsson para el 3-1. El equipo naranja aceleró pero no fue suficiente para encontrar el segundo tanto a su favor, peor, Sveinsson, su mediocampista, fue expulsado del juego.

Estar con diez no hizo al Fylkir bajar los brazos, y buscó con todo lo que pudo pero no pudo alcanzar esa segunda anotación que le metiera de lleno en el juego. KR Reykjavik se alzó con el trofeo de la capital de Islandia con Punyed como protagonista.

Pablo Punyed inicia con todo el 2019 tras agenciarse la Reykjavík Cup. Foto: EDH | Cortesía de Pablo Punyed

“Fylkir es un equipo muy organizado, muy físico, y sabíamos que teníamos que meter el primer gol para poder controlar el partido. Tengo esos trofeos (Una liga, una Supercopa de Islandia y una Copa de Islandia) más la Reykjavík Cup, la Copa Fotbolti con el ÍBV y la BOSE Cup con el KR al final del 2018. La Copa la preparamos con mucha ilusión, ahora queremos pelear por todos los trofeos este año”, declaró Punyed a EDH Deportes.

Punyed acumula seis títulos en su palmarés como futbolista profesional en Islandia. El tiempo de preparación previo a la liga islandesa tiene entre sus platillos a la Copa de Liga, donde el KR jugará este sábado ante el ÍBV.

Algunas acciones del juego: