VIDEOS: Bryan Tamacas y Sportivo Luqueño recibieron su primera goleada

El equipo del salvadoreño fue humillado por el campeón Olimpia

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos y Robbie Ruud

2019-02-03 8:12:02

El Sportivo Luqueño, equipo del salvadoreño Bryan Tamacas, fue la escalera que necesitaba Olimpia para alcanzar el liderato en la Primera División de Paraguay. El exdefensa del Santa Tecla volvió a ser titular y jugó su cuarto partido completo.

Olimpia es el actual bicampeón de la liga guaraní, y demostró su poder ofensivo al golear 5-1 al Luqueño. En el primer tiempo terminaron 4-0, con lo que se presagiaba una goleada mayor a la que les impusieron.

Los goles olimpistas los marcaron Roque Santa Cruz, en dos ocasiones; el uruguayo Alejandro Silva, William Mendieta y Jonathan Ferrari en propia puerta. Descontó, en el minuto 76, Gerardo Arévalos.

Bryan Tamacas estuvo bastante sólido en su banda, y ningún gol llegó exclusivamente por su banda. Varias veces que ganó por la banda lo bajaron una y otra vez para que no avanzara, incluso evitó momentáneamente el cuarto gol de Olimpia.



Bryan Tamacas, no es oro todo lo que reluce

La división de honor de Paraguay es más dura de lo que se cree. Restarle valor a esta liga es un irresponsable acto de precipitación

Lo destacable para el nacional es que desde su llegada se ha ganado un puesto en el equipo titular, ya que ha sido titular en todos los juegos y ya contabiliza 360 minutos de actividad en el campo.

Sportivo Luqueño se queda en la penúltima posición, a la espera de que Nacional no sume en su siguiente juego, que precisamente será ante el cuadro de Tamacas.

En otro hecho lamentable, en el entretiempo los hinchas de Sportivo Luqueño y Olimpia se enfrascaron en una trifulca en las tribunas del Defensores del Chaco.

Mira el resumen de los goles a continuación:

Por otra parte, hoy se juega la final de la Copa Reykjavik entre el KR de Pablo Punyed y el Fylkir. El club del volante nacional accedió a esta nueva disputa de corona tras golear 5-3 al Valur, choque en el que Punyed anotó un golazo. El rival, en tanto, venció 3-0 al Fjölnir.

Siempre en cuanto a jugadores nacionales, el Portland Timbers de Andrés Flores se encuentra en Costa Rica realizando pretemporada. Trabajan en las instalaciones de la Federación de Fútbol.

El subcampeón de la MLS tiene previsto jugar dos partidos amistosos, ante equipos de tradición ticos, como el Saprissa y el Herediano.

En más actividad de legionarios por Estados Unidos, esta semana se podría dar el debut de Rodolfo Zelaya con Los Ángeles FC, ya que los angelinos juegan hoy ante el Columbus Crew y el próximo domingo ante campeón Atlanta United.

Antes del inicio de la temporada 2019, LAFC enfrentará a los equipos de Terremotos de San José y al Vancouver Whitecaps.