Para el “Bochinche”el Metapán está para discutirle a cualquiera

Edwin Portillo, DT de Isidro Metapán, dice que a su equipo aún le falta conjuntarse, pero ha crecido

descripción de la imagen
Edwin Portillo, en su último partido como entrenador del Metapán donde además salió expulsado. / Foto Por Jaime Anaya

Por Raúl Recinos

2019-02-02 8:56:36

Metapán y Alianza son los únicos equipos que se mantienen invictos en cuatro fechas del torneo Clausura 2019. Edwin Portillo, técnico de los cementeros, dice que su grupo todavía crecerá más a medida vayan pasando los partidos.

Algo que habló con su plantel desde el inicio de la pretemporada es que deben recobrar la identidad con su gente, cosa que piensa se está logrando, porque su equipo ha ganado en sus dos compromisos en casa y la afición ha respondido, “a pesar de que han transmitido los partidos en la televisión”, mencionó.

Sobre el equipo que ha armado de la media cancha hacia adelante, “Bochinche” dijo que estos días sin jugar le vendrán bien porque podrá recuperar al charrúa Nicolás Fagúndez, baja 10 días por una lesión.

“Sí tenemos cómo pelear con los demás equipos, en la cuestión de hacer goles. Entonces creo que estamos preparados para competir con un Alianza, Águila, FAS”, dijo Portillo. Al mismo tiempo, valoró que cuenta con una zona defensiva que no dará muchas ventajas.

“Esperamos que los puntos que juguemos en casa sean disputados, que se respete la casa, estamos buscando convencer al jugador de que si eso se logra la afición va estar con nosotros”, agregó el técnico, que logró siete coronas con los jaguares entre 2007 y 2012. Aún no se adelanta a decir que puede repetirlo con este Metapán que ha armado.