VIDEO: Así juega el nuevo y poderoso central francés del Barcelona

Jean-Clair Todibo será presentado el viernes como nuevo jugador del equipo azulgrana.

descripción de la imagen

Por EFE | EDH Deportes

2019-01-31 4:39:47

El Barcelona ha anunciado este jueves la incorporación inmediata del central francés Jean-Clair Todibo, cuya llegada a la disciplina azulgrana estaba acordada inicialmente a partir del 1 de julio, cuando expiraba el contrato que le unía al Toulouse, su anterior club.

Según ha confirmado el club azulgrana, el jugador firmará para las próximas cuatro temporadas y media, es decir hasta el 30 de junio de 2023. No ha trascendido la cantidad que el Barcelona ha tenido que abonar para adelantar su llegada.

El jugador lucirá el dorsal número 6. A las 11:30 de este viernes se firmará el contrato en el palco Presidente Suñol, en un acto privado, y posteriormente (12:15 horas) se someterá a una sesión fotográfica en el Camp Nou.

Barcelona completa su remontada en Copa del Rey con una goleada al Sevilla

El cuadro catalán se reivindicó de la derrota de la semana pasada ante los hispalenses y les dio un repaso en el partido de vuelta, que terminó en el pase a semifinales para los de Valverde

El defensor, de 19 años, llevaba sin jugar desde noviembre, cuando el Toulouse le apartó del equipo y le hizo entrenarse con los juveniles por negarse a renovar su contrato, que acababa el próximo 30 de junio.

El Barça, ante esa situación de inactividad en la que se encontraba el futbolista, ha decidido acelerar su incorporación.

Pese a que Todibo solo ha disputado 10 partidos en primera división, no está previsto que salga cedido esta temporada e incluso se baraja el filial azulgrana como una opción para dar minutos al francés.

Jean-Clair Todibo ha llegado esta misma tarde por carretera a Barcelona y será presentado este viernes a las 13:00 horas como nuevo jugador del Barça.

Nacido en Cayena, capital de la Guayana francesa, el central se formó en las categorías inferiores del FC Les Lilas, hasta que en 2016 pasó a formar parte del

Toulouse, equipo con el que debutó esta misma temporada en la Ligue 1 con solo 18 años.

Es un jugador diestro, de 1,90 metros y con gran juego aéreo, que puede jugar tanto de central como de pivote defensivo. De hecho, en las categorías inferiores actuaba como centrocampista defensivo debido a su buena salida de balón.

Mira cómo juega Todibo en este breve clip: