FESFUT mantendrá a Carlos De los Cobos incluso si no avanza a Copa Oro

El presidente de FESFUT, en entrevista con ESPN, afirmó que darán "continuidad al proceso" del entrenador mexicano, del que no dudan logrará "un triunfo" ante Jamaica en marzo

descripción de la imagen
El técnico mexicano, Carlos de Los Cobos. Foto EDH/Mauricio Cáceres

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2019-01-30 5:57:25

Hay Carlos de los Cobos para rato. Fito Zelaya no está vetado de la Selección Mayor. Le ganaremos a Jamaica y El Salvador jugará la Copa Oro. Esto y más aseguró el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, durante la entrevista en vivo que tuvo este miércoles en el programa “Jorge Ramos y su Banda”, de la cadena televisiva estadounidense ESPN.

Carrillo trató de defender varios aspectos de su gestión, entre ellos la continuidad del cuerpo técnico encabezado por el entrenador mexicano. De los Cobos encara el próximo 23 de marzo un partido de vida o muerte ante Jamaica, en el estadio Cuscatlán, a modo de última carta para clasificar para la Copa de Oro 2019 en Norteamérica. El directivo aseguró que, pase lo que pase en esa fecha de Liga de Naciones de Concacaf, el técnico no será despedido.

“No corre riesgo la continuidad de Carlos De los Cobos, si no yo mismo estaría contradiciéndome. Nosotros queremos hacer procesos. Como lo que sucede en el fútbol, hay triunfos, hay derrotas y hay empates, así que si nosotros queremos hacer un proceso de verdad, nosotros tenemos que darle continuidad a los cuerpos técnicos y eso es lo que buscamos. Nosotros en el período pasado (2014-2018) tuvimos esa dificultad, pero ahora queremos darles continuidad”, afirmó Carrillo.

ESPECIAL: Los récords del fútbol salvadoreño

Del Mágico en Cádiz al invicto del Alianza, todas las marcas del fútbol cuscatleco en un trabajo especial con colaboración de los mejores estadígrafos del país. Una verdadera joya sobre nuestro balompié.

El presidente va más allá y también pronostica con seguridad que la Azul y Blanco estará en el máximo torneo regional de la Concacaf que se disputa en junio: “Contra Jamaica tenemos la confianza de lograr un triunfo y vamos a depender de los otros resultados que van a haber en la Liga de Naciones”.

Los presentadores también le preguntaron si el actual comité ejecutivo dejará su cargo en la Federación si no se consigue dicha clasificación, a lo que Carrillo contestó: “No, si dentro del período para el que es electo el comité ejecutivo, donde se elige un presidente y un directorio, es para cuatro años y dentro de cuatro años va a suceder cosas que realmente no nos agraden y van a suceder cosas que sí nos agraden. En el fútbol se vive eso y no porque se deje de participar en un torneo, o porque alguien puede hacer una marcha, se va a renunciar porque ya no se tiene la convicción de trabajar; yo no lo veo así“.

Dentro del tema de selecciones, Carrillo también respondió a cuestionamientos sobre la no convocatoria del delantero Rodolfo Zelaya, máximo goleador de Alianza en los últimos torneos de Primera División y nuevo fichaje de Los Ángeles FC.

El directivo confirmó que sí ha tenido pláticas con el seleccionador De los Cobos sobre la inclusión del jugador, pero asegura que la decisión final sigue estando en manos del entrenador. “En el caso de Fito Zelaya, él es un referente de nuestro país, ha jugado en un equipo donde ha sido campeón continuamente (Alianza) y ha estado dentro de los mejores, últimamente ha anotado una cantidad de goles muy considerable, pero como repito, ya es una decisión del cuerpo técnico. Después de esa conversación, como ha sido con todos los cuerpos técnico que han estado en el país, él ha tenido la libertad de poder escoger“.

También

Es oficial la llegada de Fito Zelaya a la MLS y este es su mensaje a la afición

Finalmente se confirma la marcha del atacante cuscatleco al fútbol de la MLS y el "22" de los albos escribió una carta donde mostró su satisfacción por el trabajo realizado en Alianza

Carrillo también sostiene que no tiene “ningún problema con los jugadores” ni con jugador alguno de la Selección, por lo que niega que haya jugadores “vetados” del combinado nacional absoluto. “Recientemente tuvimos al profesor anterior (Eduardo Lara), él llamó a Fito Zelaya, a Benji Villalobos y el profesor Carlos De los Cobos tiene la decisión igual de poderlos llamar y el profesor Primi Maradiaga no los llamó tampoco. Yo no puedo influir en esa decisión, lo más seguro que pueda sí pueda pasar la situación que ha sucedido en el pasado”, añadió.

Por otra parte, Carrillo defendió el seguimiento dado a la selección de fútbol playa con el seguimiento de la Liga Nacional de esta disciplina. Sin embargo, esta se encuentra sin actividad desde hace más de un año. “Nosotros ya tenemos conformada una liga que nos está permitiendo ir cambiando y reestructurando nuestras selecciones y ahí el profesor encargado de nuestras selecciones, Rudis Gallo, ha estado modificando y reestructurando jugadores que ya tienen una edad que y ya están prácticamente están saliendo del representativo mayor”, sostuvo, añadiendo que esperan clasificar para el Mundial de Paraguay en este año.

Además, Carrillo habló de la construcción de dos centros de alto rendimiento para el próximo año, “para poder trabajar con el fútbol de desarrollo”.