Esta es la gran fiesta que prepara Alianza para despedir a Fito Zelaya en el Cuscatlán

El cuadro capitalino rendirá un homenaje al delantero salvadoreño en la previa al partido de este día ante Águila, por la cuarta fecha del Clausura. Deportivamente, buscarán alargar la racha positiva ante Águila

descripción de la imagen
Foto EDH/René Estrada

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2019-01-30 6:57:55

SAN SALVADOR. El aliancismo tiene una doble cita hoy por la noche con su equipo y con Rodolfo Zelaya, delantero que ha marcado historia con el equipo y que será homenajeado antes del partido contra Águila, ya que el ariete viaja mañana para enrolarse con su nuevo equipo: Los Ángeles FC de la MLS.

Lisandro Pohl, director ejecutivo de los paquidermos, confirmó que han firmado el contrato que envió el equipo angelino por la venta de Fito: “Ya de parte nuestra, las condiciones ya están; no nos han reenviado la copia ya firmada por ellos, pero ya está, el contrato ellos lo hicieron, nos lo enviaron para que nosotros lo firmáramos. Ya está todo”, reiteró el dirigente de Alianza.

Pohl señaló que hay una serie de actividades en las que participará el 22, que en este torneo no ha jugado debido a que en las dos primeras fechas pagó una sanción y estaba en etapa de recuperación por una artroscopía en la rodilla derecha, a la que se sometió tras la final del Apertura 2018.

También

Estas son las estrellas que serán compañeros de Fito Zelaya en su nuevo equipo de MLS

El delantero salvadoreño está a poco de ser confirmado como nuevo jugador de Los Angeles FC y su equipo tiene algunos nombres a tomar en cuenta en la próxima temporada de la liga norteamericana

Zelaya se despide hoy y mañana será presentado en el estadio Banc of California, cuando su nuevo club se enfrente al Vissel Kobe, equipo de la Primera División de Japón, donde militan jugadores de la talla de David Villa, Lukas Podolski y Andrés Iniesta.

Por ahora, es casi seguro que el delantero nacional no pueda retirarse del equipo jugando algunos minutos, debido a su estado de forma por la reciente operación, de la cual aún se recupera y porque la exigencia de los partidos contra Águila es grande. Sin embargo, Pohl dijo que el cuerpo técnico verá si las condiciones se prestan para que entre de cambio “pero básicamente para la despedida, para los aplausos, pero no para que participe en el juego. Depende cómo estén los resultados”.

Estos son los números que deja Rodolfo Antonio Zelaya en el Alianza FC en sus etapas como jugador.

Tras el juego de esta noche contra los emplumados, para el aficionado aliancista quedarán casi seis años ininterrumpidos en los que el delantero ganó títulos y se convirtió en el máximo goleador de Alianza en su historia.

Lo tiene medido

Del juego, el liderato estará en disputa hoy, de ahí lo complicado que puede estar para que los paquidermos hagan que juegue algunos minutos Zelaya. Águila está en segundo lugar, detrás de Metapán, con nueve puntos, y los albos ocupan la tercera posición, con siete.

Ilustración de referencia.

A lo que no se escapa este Águila, que ha tenido un buen inicio del torneo al no perder ningún partido en sus primeras tres presentaciones, es a los números que hay en los encuentros contra Alianza, sobre todo en los últimos ocho partidos.

Los migueleños no pueden derrotar a los paquidermos desde el pasado 22 de abril de 2017, cuando se impusieron con marcador de 1-0 en el estadio Cuscatlán.

Águila podría mantener el esquema y la base del equipo que derrotó a Chalatenango la semana pasada por la tercera fecha del torneo de Clausura.

Sin embargo, siguen sin contar con los lesionados Kevin Sagastizado, Waldemar Acosta y Jefferson Polío, quienes están en etapa de recuperación y no han podido ver minutos de juego en este certamen. Ricardo Guevara es otra pieza que tampoco podrá jugar hoy. El resto del plantel le ha rendido al técnico Carlos Romero, a pesar de las críticas de su afición, pero con todo y eso le ha alcanzado para estar en segundo lugar.

Alianza, entre tanto, trabajó ayer por la mañana enfocado en ese partido. Óscar Cerén, volante que seguro será titular dijo: “No podemos permitir que nos quiten puntos de nuestra casa, esperamos un lindo espectáculo de la afición, ya que nosotros daremos todo en la cancha para ganar”.

También

¿Despierta las mismas pasiones el clásico Alianza – Águila en la afición?

Así respondieron Los Provocadores en el programa de este día sobre el debate generado a raíz del cambio de fecha del encuentro entre Alianza y Águila y hablaron de otros temas de la actualidad nacional

Mario Jacobo, quien entró de cambio la semana pasada contra el FAS, tras la lesión de Iván Mancía, mencionó que “con el profe Rodríguez todos tenemos oportunidades de jugar y por esa razón todo el grupo debe estar concentrado en cada partido”.

El entrenador albo, por su parte, adelantó que podría presentar algunos cambios en su plantel, con respecto al que se ha mantenido casi fijo en los otros tres partidos. Rubén Marroquín es una opción para salir a cuidar la banda derecha, donde ha estado jugando Rudy Clavel, pero con el “Polaco” logran más profundidad, sobre todo cuando se junta con Cerén.

Bladimir Díaz es poco probable que sea reemplazado en el ataque y volvería a ser el único en punta que presente el “Zarco”.