VIDEOS: Bryan Tamacas y Luqueño sumaron su primera derrota

El "Chanchón" no pudo lograr una victoria que le permitiera escalar puestos en paraguay. El defensor salvadoreño estuvo presente. Mira los goles

descripción de la imagen

Por Roberto Leiva - Twitter: @RobbieRuud

2019-01-28 7:47:59

En el Los Jardines del Kelito en Asunción, el “millonario” paraguayo recibió a Sportivo Luqueño en la segunda jornada por la primera división de Paraguay.

El conjunto auriazul tenía la misión de ganarle a uno de sus rivales directos por el descenso, y falló. En Luqueño jugó el defensor salvadoreño Byran Tamacas, quien fue titular y disputó todo el duelo que River ganó 2-1. En su vuelta a la categoría principal del fútbol paraguayo el modesto equipo consiguió su primer triunfo en 2019.

El multicampeón con Santa Tecla recibió una tarjeta amarilla a los diez minutos del juego.

Luqueño empezó con muchas dudas, y esa actitud en el campo le condenó a recibir el gol antes de los primeros 15 minutos. Nildo Viera inauguró el marcador a pase de Jorge Salinas, el equipo de Luque reaccionó y empató gracias a Hernán Rivero.

Se pudo ver que en este juego los compañeros poco aprovecharon a Bryan Tamacas, quien subió por derecha en varias ocasiones sin que los compañeros aprovecharan su velocidad y su desmarque. En el primer gol poco pudo hacer el salvadoreño, ya que tomaron a quemarropa a la defensa y el portero Pablo Gavilán había salido.

VIDEO: Bryan Tamacas debutó con empate en Sportivo Luqueño de Paraguay

El salvadoreño puso su granito de arena en un duro estreno por la primera división de ese país

En el segundo tiempo, Luqueño salió con la misma dinámica, buscar pelotazos, poco control en el medio campo y muchos pases intrascendentes hacia atrás. Ello derivó en otro gol de River, y Viera decretó la victoria por 2-1 para los dirigidos por Daniel Farrar.

Luqueño empujó sobre lo último, pero los papeles no le dieron para más. Las malas decisiones en ofensiva condenaron a un equipo que fue muy tibio para atacar y muy blando para presionar sin cometer faltas.

Con este resultado Luqueño suma un punto de seis posibles y podría bajar de la décima posición a la undécima, que le pertenece de momento a Deportivo Santaní, que perdió con General Díaz, pasado rival del chanchón.

El próximo partido para Sportivo Luqueño será ante el campeón Olimpia, que buscará ganar sin piedad, la cita es para el sábado 02 de febrero. El chanchón, si continúa con su mismo desempeño que en los primeros dos juegos de la primera paraguaya, podría ser goleado por un decano que luce potente y sólido en el arranque del campeonato.

Mira el resumen del juego entre River Plate Paraguay y Sportivo Luqueño: