ESPECIAL: Los récords del fútbol salvadoreño

Del Mágico en Cádiz al invicto del Alianza, todas las marcas del fútbol cuscatleco en un trabajo especial con colaboración de los mejores estadígrafos del país. Una verdadera joya sobre nuestro balompié.

descripción de la imagen
Mágico González brilló en el Cádiz y aún hoy es muy querido en esa localidad. Foto/ Archivo / Foto Por Archivo

Por Trabajo de Gerardo Castro, Raúl Soriano, Héctor González, Guillermo Hernández, J. Ruiz Martínez, Manuel Cañadas, Víctor Zelada, Claudio Martínez. ACTUALIZACIÓN 2019: Josué Navarrete.

2019-01-30 3:05:27

¿Quién es el máximo goleador de nuestro fútbol? ¿El que más partidos jugó? ¿El primer entrenador de la Selecta?, ¿Su mejor racha? Todos estos interrogantes y muchos más aparecen en este trabajo especial de EDH Deportes realizado en conjunto con los principales estadígrafos de nuestro fútbol.

Algunos datos te sorprenderán, otros quizás los conocías, y algunos estaban “predestinados”. Desde el Mágico hasta Díaz Arce, desde el primer juego de Primera División hasta el invicto del Alianza, el trabajo publicado por primera vez en 2014 se amplía y se actualiza a enero de 2019.

60 años de magia con Jorge Mágico González

El mejor futbolista de la historia de El Salvador, Jorge "Mágico" González, nació el 13 de marzo de 1958, en la colonia Luz, en San Salvador. Es el menor de ocho hermanos. Este año celebró de manera anticipada su natalicio con un partido benéfico en el estadio Óscar Quiteño.

Los récords están divididos en cinco grandes categorías: Selección nacional, Primera División, Legionarios, Clásicos y Torneos internacionales donde hayan participado equipos salvadoreños.

TODOS LOS RÉCORDS