Isidro Metapán aprovecha la “lluvia” de penales y retoma el liderato del Clausura

El equipo calero se impuso en un partido de ida y vuelta, para seguir en los de arriba en el torneo gracias a una gran cuota goleadora. Por segundo partido seguido anota 3 goles

descripción de la imagen
Ricardo Ferreira celebra uno de los goles con que Isidro Metapán ganó a Sonsonate en partido de la fecha 4 del Clausura 2019 en el Estadio Jorge Suárez Landaverde de Metapán. / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2019-01-26 9:15:32

METAPÁN. Un desesperado Sonsonate (por la victoria) llegó a Metapán a tratar de sumar sus primeros 3 puntos de la campaña, ante unos jaguares que marchan bien en la tabla, y que llegaban en el segundo puesto de la general.

El partido comenzó muy trabado, con muchas piernas y 2 tarjetas amarillas en los primeros minutos (Mejía, por Metapán, y Meléndez, por Sonsonate). Finalmente hubo tres penales y la victoria fue calera por 3-2.

Pero poco a poco, el mar de piernas en el medio campo que enviaron ambos equipos empezó a ceder espacios y el partido se volvió abierto. Metapán salió muy ofensivo, con un 3-2-3-2, mientras que los cocoteros apostaron por un 4-1-3-2, pero también con muchos hombres que buscaban el área rival.

Apenas sobre el 10′, un centro desde la izquierda de Guirola para Tulloch derivó en penal, el primero de 3 en la noche. Y es que el defensor cocotero Arévalo saltó con el codo extendido y conectó al jamaiquino en la cara. El réferi Barton no dudó en señalar la pena máxima y Ferreira carburó su tercer tanto con su nuevo equipo para poner a ganar a los locales (12′).

En otros juegos...

Jocoro y Pasaquina decepcionaron sin goles, Firpo suma por el no descenso

Dividieron honores los de Tierra de Fuego y los burros. Dominó Jocoro, pero ninguno tuvo contundencia, por su parte, el cuadro pampero sacó un punto en un dinámico partido ante el campeón nacional

Sonsonate comenzó a desesperarse por estar de nuevo abajo en el marcador, y parecía que perdería la cabeza, pero poco a poco comenzó a adelantar líneas y a generar peligro, aunque a la hora de presionar, muchas veces corrían sin mucho sentido sus jugadores o llegaban tarde a cerrar.

Al 20′, en un tiro de esquina pasado, Meléndez re-centró para Macea, quien cabeceó hacia portería, pero en la línea despejó la defensa. Uno más tarde, tuvo el segundo Tulloch, en un contragolpe tras el despeje de Pleitez. Suárez se la bajó a Ferreira y este centro a segundo poste, pero el cabezazo del jamaiquino fue defectuoso.

Sonsonate no se desanimó y encontró su premio sobre el 24′, a balón parado. Cobró un tiro libre Castillo y, en primer poste, Mena le ganó la carrera a su marcador y mandó la bola al fondo con el muslo derecho. Al minuto, casi consigue el segundo Polo, en un remate suave pero colocado que salvó el meta Pleitez tras un centro de Mena.

Ze Paulo de Isidro Metapán domina el balón ante la marca de dos jugadores de Sonsonate en partido de la fecha 4 del Clausura 2019 en el Estadio Jorge Suárez Landaverde de Metapán. EDH – Jorge Reyes

Después, Sonso pasó a controlar el partido, y se encontró con el segundo, tras un penal de Alfaro sobre Mena, a quien tomó con los brazos por la espalda. Lo convirtió Polo al 29′.

Metapán intentó retomar la manija del partido, y tuvo un par de llegadas sin profundidad, hasta que al 36′, en un balón suelto, Tulloch mandó la bola al fondo, luego que se enredaron los centrales Meléndez y Tejeda a la hora de despejar.

Y tuvo el tercero Metapán al 41′, en un centro que desperdició Ferreira. Pero este llegaría en el segundo tiempo: en un balón suelto, remató de fuera de área Suárez, y el balón pegó en la mano del exjaguar Barrios. El penal lo convirtió Ferreira para anotar el cuarto tanto en este torneo y pasar a ser el líder del rubro.

Luego, el partido se diluyó en faltas de ambos equipos, hasta que al 71′, tuvo otra Metapán con Tulloch, quien pivoteó bien en el área, giró sobre su eje ante la marca de Meléndez y disparó potente, pero arriba de la cabaña de Cuéllar. Ya en el tramo final, tuvo el empate Mena, tras un balón profundo de Castillo, pero se tardó demasiado en disparar, y, cuando lo hizo, le dio un “regalito” al meta Pleitez.

Y del otro lado, en un centro de Guirola, Dos Santos se la bajó a Muñoz, quien remató a un metro del meta Cuéllar, pero este evitó el cuarto tanto.

Sonsonate siguió luchando, y en un tiro libre de Barrios casi empata, pero salvó el meta Pleitez, con lo que la visita no encontró premio a la lucha y se fue con las manos vacías por tercer partido en el torneo. Metapán logró su victoria número 9 en 15 partidos en la historia entre estos equipos (3 empates y 3 triunfos para los cocoteros), y sigue entre los de arriba en el torneo. Sonsonate, ya está solo a tres puntos de Firpo en el fondo de la acumulada.