Las “vivencias” de Mágico González resurgen en España

Presentaron el libro titulado "Detrás de un genio" realizado por Eduardo de la Pascua con llamativas pasadas de Jorge González en el Cádiz

descripción de la imagen
"Estoy súper encantado, es como soñar despierto. Estoy muy agradecido a todos???, expresó con la humildad de siempre el mejor jugador de la historia de El Salvador: Mágico González. Foto/ @Cadiz_CF

Por S. Franco

2019-01-25 11:37:41

La noche del jueves en Madrid se hizo la presentación oficial de un libro dedicado a Jorge Mágico González, un relato corto con opiniones muy solventes sobre lo realizado por el mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos en su paso por el Cádiz.

Lea además

Escritor español coloca a Mágico González en un once especial de jugadores

En el artículo que comparte una revista especializada, el nombre del afamado volante salvadoreño surge en un once con otros cracks con características especiales

Desde España apuntan que el mismo está alejado a ese relato en torno a curiosas anécdotas de hechos que quizá no pasaron pero que con el pasar del tiempo han tomado mucha relevancia.

Su autor es Eduardo de la Pascua, que cuenta en primera persona, además de testimonios sólidos de gente que estuvo en el entorno de Mágico, ahí cuentan en realidad como era el salvadoreño tanto dentro como fuera de los campos de juego.

Para eso, reportan que el libro es fácil de leer gracias a la tira de imágenes donde exponen la personalidad de Mágico González.

Y esta es la portada de “Detrás de un genio”

“Como persona era excepcional un bohemio un futbolista enamorado del fútbol pero la persona era un tío nada suyo daba todo lo que tenía, la verdad no conozco a nadie que pueda hablar mal del Mago como persona, como futbolista no tengo nada que decir, lo dice Maradona, todo el mundo”, comentó Eduardo de la Pascua, al programa El Chiringuito, que cubrió la presentación del libro.