VIDEO: Bryan Tamacas debutó con empate en Sportivo Luqueño de Paraguay

El salvadoreño puso su granito de arena en un duro estreno por la primera división de ese país

descripción de la imagen

Por Robbie Ruud

2019-01-24 7:51:02

En el Estadio La Arboleda jugaron por la primera fecha del campeonato paraguayo los equipos de Sportivo Luqueño y General Díaz. Ambos son equipos de la bella ciudad de Luque, sin embargo, quien actuó como local en el clásico de dicha ciudad fue el cuadro ariazul, donde jugó el salvadoreño Bryan Tamacas.

Tamacas, campeón de Copa El Salvador (1) y Liga Mayor (4) con Santa Tecla, debutó de forma oficial en el primer duelo liguero de Sportivo Luqueño de la temporada 2019. El cuscatleco fue titular y jugó todo el encuentro que el “Chanchón”, como apodan a Luqueño, igualó 2-2 ante General Díaz.

Luqueño dejó ir la victoria tras ir arriba en el primer tiempo por score de 2-0 gracias a los goles de Rivero y Quiñónez. Pero en el segundo tiempo el equipo de Tamacas se durmió y General Díaz descontó al 76′ gracias a Leichtweis  y empató en el último minuto de juego con tanto de Álex Garcete.

FOTOS: Así es Luque, el nuevo hogar de Bryan Tamacas en Paraguay

LISTADO - Compartimos contigo datos que seguro no conocías de Luque, la espectacular ciudad que acoge a Sportivo Luqueño, nuevo club del futbolista cuscatleco

Con este empate, Sportivo Luqueño sumó su primer punto en el campeonato 2019 de Paraguay. De momento, el equipo auriazul es décimo en la lucha por el descenso con un promedio de 1.089, arriba, y no muy lejos de Deportivo Capiatá (1.078) y River Plate (0.000). Los últimos dos son los que descienden, por lo que este será un larguísimo año para Luqueño.

Hay que destacar que Tamacas lució sólido por su banda, y General Díaz aprovechó para anotar vía juego aéreo e insistió mucho por el andanivel izquierdo.

El próximo partido para el Sportivo Luqueño será por liga y como visitante contra River Plate de Paraguay el 28 de enero. Duelo clave, como todos, para buscar mejorar el promedio y evitar el descenso.

Entre otros datos, a la Arboleda ingresaron 1,325 personas.

Esta fue la alineación de Sportivo Luqueño:

Diego Barreto, Bryan Tamacas, David Mendieta, Óscar Noguera, Jonathan Ferrari; Fernando Martínez, Luis Miño, Jorge Núñez, Alexis Rojas, (90′ Juan Valdez); Carlos Sanabria, (45′ Aldo Quiñónez), Hernán Rivero, (69′ Gerardo Arévalos). DT: Pedro Sarabia.

Mira las acciones del juego: