VIDEO: Neymar enciende las alarmas con lesión en partido de Copa con PSG

El cuadro parisino tuvo una mala tarde con las lesiones, a pesar de haber clasificado a la ronda de octavos de final de la Copa de Francia, que sigue sumando clasificados

descripción de la imagen
El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, abandona el terreno de juego luego de una lesión durante el partido de la ronda de 32avos de final de la Copa de Francia entre Paris Saint-Germain (PSG) y Estrasburgo (RCS) en el estadio Parc des Princes de París. / Foto Por AFP / Franck Fife

Por Agencia EFE/J. Navarrete

2019-01-23 5:35:53

El uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ángel di María dieron este miércoles la victoria al París Saint-Germain sobre el Estrasburgo (2-0) y la clasificación para los octavos de final de la Copa de Francia. Una clasificación que le salió cara al cuadro francés, ya que Neymar sufrió una senda lesión que lo mermó del juego.

El PSG, campeón del torneo los cuatro últimos años, se adelantó con un gol de Cavani a los cuatro minutos, pero tuvo que esperar hasta el 80 para cerrar la eliminatoria, con un tanto de Di María que alivio la tensión en el Parque de los Príncipes.

También

Barcelona naufragó en la ida de cuartos de final en Copa del Rey ante el Sevilla

Ambos afrontaban con muchas bajas este duelo entre el campeón y el subcampeón del torneo, pero fueron los hispalenses quienes sacaron una ventaja importante de cara al duelo de vuelta de los cuartos de final

El jugador brasileño se vio obligado a salir del terreno de juego sobre los 60 minutos, sustituido por Moussa Diaby, en una jugada donde hundió y desplazó de manera accidentada su pie sobre la gramilla del Parque de los Príncipes, sede del partido. Luego, el DT Tomas Tuchel afirmó que el jugador salió “entre lágrimas” del estadio y fue trasladado a un hospital para ampliar pruebas.

La lesión radica en el pie donde Neymar sufrió una lesión al en el quinto metatarsiano, también del pie derecho, que le impidió jugar el resto de la temporada con los franceses y llegó sobre la campana a la Copa del Mundo Rusia 2018. A menos de un mes del duelo ante el Manchester United en la Champions League, además de Neymar, los franceses tienen en duda a Marco Verratti, lesionado en partido de liga la semana pasada.

En la ronda de dieciseisavos de final ya clasificaron el Lyon-Duchere (3ra división), EA Guingamp (3ra división), Toulouse, Villefranche (3ra división), Metz (2da división), LOSC Lille, Dijon, Stade Rennes, SC Caen, Orleans (2da división), Iris de Croix (4ta división) y Paris Saint-Germain. Restan cuatro cupos por jugarse.