Estas son las estrellas que serán compañeros de Fito Zelaya en su nuevo equipo de MLS

El delantero salvadoreño está a poco de ser confirmado como nuevo jugador de Los Angeles FC y su equipo tiene algunos nombres a tomar en cuenta en la próxima temporada de la liga norteamericana

descripción de la imagen
Jugadores de Los Angeles FC durante un partido de la MLS / Foto Por AFP

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-01-23 6:57:22

Rodolfo Zelaya, a falta de pruebas físicas, será jugador de Los Angeles FC, perteneciente a la MLS desde el 2018, donde tuvieron una buena temporada, ya que llegaron hasta la ronda de playoffs, aunque no pudieron pasar de la primera serie.

El equipo que es dirigido por Bob Bradley, extécnico de la selección de los Estados Unidos, mantendrá la base con la que terminó la campaña anterior, salvo las bajas representativas de Benny Feilhaber, Dejan Jakovi??, João Moutinho y el tico Marco Ureña.

Ahora, para la temporada 2019, la segunda dentro de la gran liga estadounidense, Los Angeles FC tiene a varios nombres a destacar, que en consecuencia, serán los compañeros de Zelaya en la misión de hacer llegar más lejos al cuadro angelino.

También

Fito Zelaya se marcha a la MLS

Los Ángeles FC de la liga estadounidense llegó a un acuerdo con Alianza y el delantero para contratarlo

Carlos Vela es el máximo referente mediático del equipo, ya que fue el primer Jugador Franquicia del equipo, cuando lo compró en agosto de 2017, posterior de haber jugado en Chivas, Osasuna, Arsenal y Real Sociedad. Ha sido campeón de Copa Oro en 2009 y 2015, una Copa Concacaf y una Copa del Mundo Sub-17.

Carlos Vela es el Jugador Franquicia del cuadro angelino. Foto/AFP

Estadísticamenete hablando, el año pasado jugó en 28 partidos, anotando 14 goles y dando 13 asistencias en 2378 minutos en cancha. Es el dueño indiscutible de la “10”.

Joshua Pérez
Joshua Pérez, luego de jugar en la Fiorentina, ahora es parte de Los Angeles FC. Foto/Archivo

Otro jugador que está en el equipo, aunque es más familiarizado con El Salvador, es Joshua Pérez, sobrino de Hugo Pérez, quien fuera seleccionado de los Estados Unidos hace algunas décadas y quien sonó como candidato para dirigir a la Selecta hace algunos años.

Luego de estar en Chivas USA, se fue a la Fiorentina, donde jugó incluso en el primer equipo, Joshua posteriormente jugó en el Livorno italiano, para llegar el año pasado a LAFC, donde tiene dos juegos y luego fue prestado a Phoenix Rising.

Diego Rossi, uruguayo perteneciente a Los Angeles FC. Foto/@MLS

También es parte del cuadro negro y oro, el uruguayo Diego Rossi, una de las proyecciones sudamericanas en el mundo futbolero, quien llegara como Jóven Jugador Franquicia en 2017, luego de ser campeón sudamericano sub-20 con Uruguay y dos veces campeón con el Peñarol. Él jugó 32 partidos, donde anotó doce goles y dio nueve asistencias en 2604 minutos durante la campaña anterior.

André Horta, jugador portugués de Los Angeles FC. Foto/@MLS

André Horta es otro de los Jugadores Franquicia del equipo, quien llegara en julio del año pasado al cuadro de la costa Oeste, donde jugó 11 partidos en la última parte de la campaña. Este jugador ha sido parte del Vitoria Setubal, Benfica y Sporting Braga. Tiene 22 años y es de las apuestas del plantel para esta temporada 2019.

También

Alianza busca aficionado que portó curiosa camiseta para regalarle entradas

El hincha albo se lució con una prenda que trae un buen recuerdo a la memoria paquiderma

Luego, el equipo tiene otra serie de jugadores con experiencia, como es el caso de Adama Diomande, quien llegó proveniente del Hull City, de la segunda división inglesa, pero aportó 12 goles en 18 juegos con el equipo. Así como el caso de Christian Ramirez, estadounidense de buen suceso en el Minnesota United, quien llegó a media temporada para LAFC.

A ellos, los acompaña la base del equipo en la temporada pasada, que son Walker Zimmerman, Steven Beitashour, Eduard Atuesta, Jordan Harvey, Lee Nguyen y Latif Blessing. El cuadro angelino está dispuesto a superar la primera etapa de los playoffs en una temporada que ya tiene asegurada la presencia de Andrés Flores en el Portland Timbers, así como Darwin Cerén en el Houston Dynamo.