El último mensaje de Emiliano Sala a sus amigos durante el vuelo a Inglaterra

El futbolista argentino desapareció junto a la avioneta donde se dirigía, en el recorrido entre Nantes y Cardiff, para presentarse a su nuevo equipo en la Premier League y mandó un estremecedor mensaje a sus amigos

descripción de la imagen
Emiliano Sala durante un partido del Nantes / Foto Por AFP / Loic Venance

Por Agencia EFE/J. Navarrete

2019-01-22 4:32:41

El jugador argentino Emiliano Sala viajaba en una avioneta desaparecida anoche en aguas del Canal de la Mancha con camino a Cardiff, para enrolarse en el equipo de la ciudad dentro de su nueva etapa en la Premier League y de acuerdo a un audio que se ha filtrado en las últimas horas, se mostraba con miedo sobre el viaje.

En el audio se mostraba a un Sala notablemente preocupado, expresando que el avión “parecía que se iba a partir a pedazos”, luego agregó que “si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben… Papá, qué miedo que tengo”.

También

Emocionante vigilia de aficionados del Nantes en honor a Emiliano Sala

Salieron a las calles para pedir por buenas noticias en honor al jugador argentino que sigue desaparecido tras el accidente aéreo

Posteriormente, el uruguayo Diego Rolan aseguró a medios uruguayos que Emiliano Sala se habría comunicado desde el vuelo con un grupo de amigos, confesándoles que estaba asustado en el momento de tomar el avión rumbo a Inglaterra.

“Emiliano le mandó un mensaje a unos amigos desde el vuelo y dijo que estaba muy asustado por el avión. Que si no lo encontraban ya sabían qué había pasado. Lo que predijo fue lo que pasó”, declaró el delantero de Leganés en diálogo con Radio 1010 AM de Uruguay.

Cerca de la media noche, el centenar de hinchas se congregaron coreando el apellido de Sala, mientras esperan alentadoras noticias a pesar que las posibilidades de supervivencia se van reduciendo con el pasar de las horas.

Este es el audio completo del exjugador del Nantes:

La policía de Guernsey, isla cercana a donde se perdió el rastro de la avioneta en la que viajaba el jugador, afirmó que las posibilidades de encontrar con vida a los desaparecidos son “escasas” si cayó al agua.

La policía, a través de redes sociales, comunicó que en el transcurso de quince horas de búsqueda se han encontrado varios objetos flotando en el agua, pero que no han podido confirmar que pertenezcan a la avioneta extraviada.

Previamente, el Nantes comunicó que: “La dirección y el conjunto del club mantienen la esperanza y toda la familia del Nantes reza para que Emiliano y los otros pasajeros del avión sean al fin encontrados sanos y salvos”, indicó la entidad en un comunicado.