El salvadoreño Denis Pineda podría jugar en un grande de Portugal

El volante del Santa Clara podría recalar en un equipo fuerte y con un estadio muy pintoresco

descripción de la imagen
Denis Pineda (blanco) intenta sortear a un rival. Foto: Tomada de LUSA

Por Roberto Leiva - Twitter: @RobbieRuud

2019-01-22 10:40:42

Según fuentes cercanas a las negociaciones por el futbolista cuscatleco que milita en el Santa Clara, Pineda podría cambiar de aires para esta ventana de traspasos en el invierno europeo.

Asimismo, el volante de 23 años interesa al Sporting Braga, animador incansable de la Primeira Liga de Portugal, así como candidato a hacerse con el título esta temporada.

Según Transfermarkt el extremo ambidiestro tiene un valor de mercado a los 454.7 mil dólares, sin embargo, se desconoce cuál es el monto por el cual estaría siendo traspasado el Braga. La ficha de Pineda le pertenece a Turín FC.

Andrés Flores continuará jugando con el subcampeón de MLS

El futbolista salvadoreño continuará ligado al Portland Timbers

Como un dato interesante el próximo juego del Santa Clara por liga será de visita ante el Braga el próximo 30 de enero. Es curioso, pero puede que de su actuación ante el equipo local dependa la probabilidad de que se concrete el traspaso, que según la fuente consultada, está en un 80% de probabilidades positivas.

De llegarse a concretar, el salvadoreño podría llegar a disputar UEFA Champions League la próxima temporada, o en todo caso a la fase clasificatoria de la misma, dependiendo en qué posición final quede en la actual temporada. Sería el segundo compatriota en disputarla tras Pablo Punyed con el Stjarnan hace unos años.

El Sporting Braga fue subcampeón de la UEFA Europa League 2010-2011, dicha copa se las arrebató el Porto con una actuación decisiva de Radamel Falcao García. El Braga ha ganado dos copas de Portugal y una Intertoto. De momento se encuentra tercero a un punto del Benfica (2° con 41 puntos) y a seis del Porto (1°) con 46 puntos.

VIDEOS: Denis Pineda y Santa Clara están salados como locales

El volante salvadoreño y el equipo isleño volvieron a caer como anfitriones en liga

Denis Pineda sería el único centroamericano en el Braga, que cuenta con un plantel plagado de brasileños y portugueses. Pineda lleva al momento 7 juegos disputados con el Santa Clara, con quien lleva un gol y una asistencia.

Entre los puntos fuertes del extremo cuscatleco se encuentran aguantar el balón, sus pases y una buena resolución en duelos aéreos, esta última una faceta muy poco conocida cuando se muestra en la Selecta. El único punto débil de Pineda es la contribución defensiva, apartado que ha ido mejorando poco a poco pero que aún debe pulir.