Este jugador de 31 años es el nuevo refuerzo del Barcelona

El jugador ghanés fue presentado en la tarde del lunes como nuevo miembro de la disciplina catalana, como reemplazo del delantero Munir, que saldrá del equipo al final de la presente temporada

El centrocampista ghanés de Las Palmas Kevin- Prince Boateng celebra el primer gol marcado ante el Villarreal, durante el partido de la novena jornada de la Liga de Primera División en el estadio de El Madrigal, en Villarreal. / Foto Por EFE/Miguel Ángel Polo

Por Agencia EFE

Ene 21, 2019- 14:10

El centrocampista ghanés Kevin Prince Boateng, del Sassuolo italiano, es nuevo jugador del FC Barcelona cedido por el resto de la temporada, más una opción de compra a título definitivo a partir de la siguiente, según informa el club catalán.

Boateng, de 31 años, ya jugó en la Liga española con la camiseta del Las Palmas, y el Barcelona le eligió para reforzar su delantera tras la gran primera parte de temporada protagonizada en el Sassuolo, en la que marcó cinco goles.

El director general del Sassuolo, Giovanni Carnevali, viajó en la tarde española del lunes a Barcelona para cerrar un acuerdo que prevé una cesión de seis meses a cambio de dos millones de euros, con una opción de compra fijada en otros ocho millones, adelantaba “Sky Sport”.

También

Se revela el tiempo de baja por nueva lesión de Dembélé con el Barcelona

El jugador de los catalanes, quien ya había recuperado la titularidad, se lesionó en el partido ante el Leganés y sumará más semanas sin ver acción con el equipo de Ernesto Valverde

En el avión junto a Carnevali también estará Boateng, quien estuvo en Sassuolo hasta las 12.30 locales y quien se despidió tras almorzar junto a sus compañeros y al técnico, Roberto De Zerbi, asegura la misma fuente. Su último partido con el conjunto italiano lo disputó el sábado en San Siro, donde obtuvo un valioso empate 0-0 contra el Inter de Milán.

Boateng, que en su carrera vistió las camisetas del Tottenham, del Borussia Dortmund, del Milan o del Las Palmas, entre otros, fue también quince veces internacional ghanés y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de 2010, donde se rindió ante Uruguay.

En su trayectoria en España, Boateng disputó 28 partidos y marcó diez goles, antes de dejar al Las Palmas para fichar por el Eintracht Fráncfort alemán. Llegó al Sassuolo el pasado verano y marcó cuatro goles en la Serie A italiana y uno en la Copa Italia.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La inspiradora historia del chef salvadoreño que ganó la lotería en EE. UU.
Noticias Las ventajas y desventajas de alquilar una casa
Noticias ¿Sabes quién diseñó los planos del Hospital Rosales?