FOTOS: Esta es la razón por la que Herberth Sosa le cedió el penal a Narciso Orellana

El volante salvadoreño del equipo subcampeón armó un festejo particular

descripción de la imagen

Por Robbie Ruud

2019-01-20 6:50:50

Este domingo el Alianza, actual subcampeón de la Primera División, le pasó el trapo al Municipal Limeño tras golearlo por 4-0 en la segunda fecha del Clausura 2019 en el Estadio Cuscatlán.

Pero el último gol de la tarde para el albo tuvo un componente emocional y muy significativo. En los minutos finales Alianza tuvo un penal para sellar una tarde placentera ante Limeño; el encargado de hacer efectivo esos cobros es Rodolfo Zelaya, pero ante su ausencia, los cobra Herberth Sosa.

Sosa amagó con ir a cobrar el penal, pero luego se lo cedió a su compañero Narciso “Chicho” Orellana, quien tomó la responsabilidad de convertir de derecha hacia la cabaña defendida por Kevin Carabantes.

El arquero cuchero no adivinó y se arrojó al lado contrario donde “Chicho” eligió anotar con tranquilidad para el 4-0 definitivo a favor del Alianza.

VIDEOS: Penal dudoso allana el camino para que Alianza golee al Limeño

Alianza se impuso a Limeño y se ubicó primero, por diferencia de goles sobre Metapán. Díaz firmó triplete para los paquidermos. Mira los goles

En el festejo Orellana trotó hacia un costado, movió sus brazos como si de una hamaca se tratara y luego se llegó el pulgar derecho a su boca simulando un chupete. “Chicho” celebró así el nacimiento de su hijo Arthur Mateo Orellana Mejía, del cual Alianza hizo eco en sus redes sociales el pasado 13 de enero, un día después de la victoria del conjunto paquidermo sobre Sonsonate en el Ana Mercedes Campos, la primera del torneo.

El mediocampista albo anotó su tercer tanto con el equipo capitalino, la última vez que había marcado un gol fue el pasado 2 de diciembre cuando Alianza aplastó 7-0 al Chalatenango. “Chicho” metió el cuarto en esa ocasión.

El primer gol de Narciso con Alianza fue en otra goleada, una de 4-0 sobre Sonsonate el seis de mayo pasado. Es decir, cuando “Chicho” anota, Alianza gana por goleada y no recibe gol. Comprobado.

Enhorabuena por Narciso Orellana, su familia y Alianza ¿saldrá futbolista el pequeño? el tiempo lo dirá.

Conoce a los 10 futbolistas salvadoreños que destacaron en Sudamérica

Además, te contamos que hay otros más que engrosan este selecto listado por su participación en divisiones inferiores ¿a quiénes recuerdas?