La Selecta jugaría contra la Colombia de James Rodríguez y Falcao

El contratista dice que el acuerdo está cerrado para jugar en junio, en Washington. También está en negociación de otro fogueo en Europa

descripción de la imagen
La selección mayor de fútbol inició los entrenos como preparación para el partido de la Liga de Naciones de la CONCACAF contra Barbados. Foto EDH/ Josué Parada

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2019-01-19 12:09:13

La Selección Nacional mayor ya tiene otro partido en agenda para este año, esta vez contra la Selección de Colombia. Desde la Fesfut no lo confirman todavía, pero entre lunes y martes lo harán oficial. Sin embargo, Daniel Fabiao, contratista de este amistoso, confirmó a EDH desde Brasil que todo está acordado para este juego que se realizará en Washington, Estados Unidos.

La fecha del partido aún está por definirse, pero será entre el 5, 6 o 7 de junio, ya que la Federación colombiana espera conocer el grupo que le tocará en la Copa América que inicia el 14 de junio, en Brasil.

Daniel Fabiao y José Alaft son los contratistas de este partido entre Colombia y El Salvador, el cual organiza una empresa estadounidense con sede en Miami. Los montos a cancelar ya están acordados y solo restan algunos trámites para anunciarlo oficialmente.

Este amistoso le servirá de preparación al combinado cafetero para la Copa América y, a la Selecta, para la Copa Oro, si es que logra su clasificación. Para lograr ese objetivo, el entrenador Carlos De los Cobos debe ganarle a Jamaica el próximo 23 de marzo, en el estadio Cuscatlán.

Te puede interesar

Rival mundialista para fogueo de la Selecta en el 2019

El juego será el 26 de marzo ante una de las selecciones potentes de Sudamérica

Desde la Fesfut, el directivo Ernesto Allwood dijo sobre este choque ante el combinado cafetero que “todavía no, no me han dicho nada. En negociaciones están siempre, con varias selecciones, pero que ya hayan confirmado y que hay un acuerdo (con Colombia), todavía no”.

Por otra parte, Fabiao comentó que también hay negociaciones para que la Azul se foguee previo a ese partido contra los “Reggae Boyz”. El rival sería la Selección de Cataluña y la sede sería el estadio Camp Nou o el RCDE, cancha del Espanyol, también de la Liga Española.

De este juego se maneja que podría realizarse el 19 o 20 de marzo y el combinado nacional regresaría al país el 21 para realizar sus últimos ajustes con miras al duelo decisivo de la Liga de Naciones de Concacaf.

Fabiao señaló que ya hay una oferta sobre la mesa, pero desde El Salvador habrá una nueva propuesta, esto en términos económicos, los cuales no han sido aceptados a la fecha.