Conoce el nuevo formato de la Segunda División

Con la desafiliación de cuatro equipos la liga de plata tuvo que acomodar el formato ¿qué te parece?

descripción de la imagen

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2019-01-18 9:31:10

A pesar de que todavía están pendientes de la resolución que dará el Comité Ejecutivo de la Fesfut, sobre la solicitud del congelamiento del descenso, la Segunda División inicia esta tarde el torneo Clausura 2019 con el solitario encuentro entre Santa Rosa Guachipilín y Vendaval, por el grupo A.

Tras superar el trago amargo de la desafiliación de cuatro de sus miembros (Independiente, Dragón, Topiltzín y Alacranes 33), por no haber cumplido con el requisito de inscripción federativa; la Segunda modificó un poco el formato para emparejar los grupos, con ocho equipos cada uno, de los cuales los primeros cuatro avanzarán a la siguiente ronda de eliminación hasta conocer el campeón, el 16 de junio, que de repetir El Vencedor será el que ascienda automáticamente a la Liga Mayor.

Bajo ese lineamiento, la competencia arrancará en el estadio José Hernández, de Santa Rosa Guachipilín, aunque los actos oficiales de inauguración se realizarán este domingo, previo al partido entre El Vencedor, campeón del Apertura 2018, y Chagüite, en el estadio de Santa Elena, Usulután.

¿Vacunará Ricardinho al campeón Santa Tecla?

Cinco juegos de la fecha 2 se jugarán este sábado en la Primera División. Santa Tecla visita al Metapán, que ahora cuenta con Ricardinho

Los “Cangrejos”, que se estrenarán con la dirección técnica de Carlos “Che” Martínez, son uno de los benjamines de esta categoría. Sin embargo, el torneo pasado fueron protagonistas , hasta alcanzar la fase de cuartos de final, donde fueron eliminados por Platense.

Para Guachipilín es muy importante arrancar el torneo en casa, ya que su estadio es una de sus mayores fortalezas y por lo que terminó destacando en la competencia anterior.

Por su parte, Vendaval, que finalizó en la sexta posición en el Apertura 2018, estará a cargo de Jorge Calles, quien dentro de su idea es llevar al equipo de Apopa a estar luchando en la parte alta: “Acá debe de ser de resultados rápidos, más para nosotros los técnicos. Tenemos que saber que si Vendaval fue sexto el torneo pasado, ahora tiene que estar entre los primeros cuatro. Es lo que tenemos que hacer”, dijo.

Ambos equipos han reforzado el plantel con gente de experiencia, para cumplir con los objetivos que se han trazado.