Presidente del Sonsonate analiza cambiar horario de partidos tras desaparición de la familia del preparador físico

Pedro Contreras dice que la gente ya no quiere que el equipo juegue de noche cuando le toca actuar de local.

descripción de la imagen
Partido entre Sonsonate y ??guila en el Ana Mercedes Campos de Sonsonate.

Por Franklin Ponce / Gustavo Flores

2019-01-17 5:35:39

Pedro Contreras, el presidente de Sonsonate, habló con EDHdeportes sobre la desaparición de la familia del preparador físico del equipo, Omar Pimentel. “Nadie ha recibido ni llamadas ni ningún comunicado. Nadie. Los teléfonos tampoco los contestan”, dijo el directivo.

Los familiares se conducían a su lugar de residencia en Chalchuapa después de ver el partido de Copa El Salvador que se realizó el miércoles entre Sonsonate FC y SID en el estadio de Sonsonate.

“Nosotros estamos comunicandónos con todo el mundo, con la policía, es bien difícil este tema”, expresó Contreras.

Encuentran vehículo en el que se transportaba la familia desaparecida del preparador físico del Sonsonate FC

El vehículo fue encontrado gracias al dispositivo de rastreo que se ha activado, pero las autoridades siguen trabajando para dar con el paradero de la familia.

Contreras habló sobre la posibilidad de cambiar el horario de los partidos de local del Sonsonate, que actualmente juega a las 7:00 p.m: “Es natural, hay gente en Sonsonate que ya no quiere que se juegue de noche, porque tienen miedo , prefieren a las 11 de la mañana porque a esa hora se pueden movilizar mejor, el problema es que la Primera División no quiere que volvamos a esa hora. Nosotros hasta pensamos en ponerle aquella tela negra a la gente (para resguardarse del sol) aunque sea eso para no asolearse. Vale la pena hacerlo”, indicó el dirigente.

“Vamos a hacer una encuesta este día para ver a que horas quieren que se juegue de aquí en adelante”, añadió el dirigente al respecto.

Pedro Contreras, presidente de Sonsonate.

También habló del preparador físico: “Obviamente Pimentel se encuentra muy mal, tiene otro hijo más grandecito que andan dando vueltas de arriba para abajo en esta situación tan difícil”.

“Es lamentable todo esto, hay lugares que no se puede pasar, que es solo de ellos. En la carretera Sonzacate hasta llegar al redondel en Santa Ana es peligroso”, agregó Contreras.

Y ratificó que encontraron el vehículo en el que viajaba la familia: “El vehículo está ahí, se están siguiendo las pesquisas. Luego la policía lo pasará a la Fiscalía. Está difícil la situación pero vamos a seguir viendo que podemos hacer”.

Los desaparecidos son Rosa Ivette Colindes de Pimentel, de 40 años de edad, esposa del preparador, y su hijo Marcos A., de 12 años; Carlos Jaco, de 35; Tania Monterrosa, de 25, y Silvia Jaco de Colindres, de 63, suegra de Pimentel.

“Todos en Sonsonate estamos afectados por esto”, cerró el dirigente de Sonsonate FC.