No habrá descenso en una de las ligas profesionales de El Salvador

El Comité Ejecutivo notificó la decisión este lunes, donde validó la petición que fue solicitada por una de las ligas profesionales del país

descripción de la imagen
Dragón fue uno de los equipos desafiliados en la Segunda División, pero que podría volver el próximo torneo si compra categoría. / Foto Por ARchivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2019-01-22 5:50:44

Luego de confirmarse la desafiliación de Dragón, Topiltzín, Independiente y Alacranes 33, el directorio de la Segunda División solicitó a la Fesfut el congelamiento del descenso en este torneo Clausura 2019, con el que se cierra la temporada 2018-2019. Y la petición fue aceptada por la Federación, algo que ya le fue comunicado a los equipos de la Tercera División.

En documento con fecha del lunes, el ente rector del fútbol salvadoreño admitió la petición de la segunda categoría, para que no hubiera seis descensos en total (los cuatro administrativos, más dos deportivos) rumbo a la próxima temporada, donde también se tiene pensada la venta de dos categorías, que junto a los dos ascensos de Tercera, equipararán nuevamente a 20 equipos esta división.

“Esperamos una respuesta positiva en vista de que no se podrá jugar la tercera división con 44 equipos, el próximo torneo”, explicaba en su momento Josué Turcios, presidente de la Liga de plata.

Lea también

La historia secreta detrás de la sanción al Audaz

La Comisión Disciplinaria de la Fesfut declaró perdedor a los coyoteros y otorgó los tres puntos a Metapán, por el caso de los uniformes del equipo vicentino

Esto sería una modificación a las bases de competencia, que por el momento contemplaba dos equipos descendidos, uno por grupo. Por ahora, estos puesto lo estaban ocupando, dos de los equipos que fueron desafiliados: Alacranes (16), por el grupo A, y Topiltzín (13), por el B. Los más cercanos a estos equipos son AD Apopa (17) y Atlético Marte (19), en el primer grupo, y UDET (15) y Aspirante (16), en el otro.

En la Segunda División, el torneo Clausura 2019 comenzó este fin de semana, con un formato reacomodado con dos grupos de ocho equipos, para el que AD Apopa fue trasladado al grupo B, donde participan la mayoría de equipos de la zona oriental del país. El torneo finalizaría el 16 de junio, con jornadas solamente programadas en fines de semana.